El Manchester City es uno de los clubes más antiguos del mundo, luego de ser fundado en 1880 como St. Mark's (West Gorton), para tomar su nombre final en 1984. Los ‘Citizens’ viven actualmente el mejor momento de su historia, siendo dominadores en los últimos años en la Premier League, aunque con una gran cuenta pendiente: poder ganar la Champions League. Si eres fanático de este torneo, puedes ingresar aquí: https://www.betfair.com.co/apuestas-deportivas/futbol/uefa-champions-league/st-496/

En el 2008, un grupo de inversionistas de los Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan a la cabeza decidieron comprar el tradicional equipo inglés. A pesar de los reparos iniciales de algunos hinchas, lo que luego vino fueron muchos éxitos, ya que hasta la fecha han ganado 17 títulos, entre ellas seis Premier League.

La rivalidad con el Manchester United ha ido creciendo con el paso del tiempo, igual que los duelos contra el Liverpool, Arsenal o Tottenham, que han llamado la atención global. Sin embargo, les falta conseguir la cereza en el pastel: el título de la Champions.

La millonaria inversión del Manchester City

Desde la llegada de Pep Guardiola, actual estratega del Manchester City, el club inglés ha gastado más de 1200 millones de euros en fichajes. Una cifra astronómica buscando tener el equipo perfecto para ganar la Champions League. Nombres como los de Aymeric Laporte Kyle Walker, Ederson Moraes, Bernardo Silva, Ikay Gündogan, Riyad Mahrez, Joao Cancelo y Rúben Dias son algunos de los más llamativos en los últimos años.

Sin embargo, el jugador por el que más pagaron fue Jack Grealish, que su pase costó 117,5 millones en la temporada pasada. En el último verano europeo, su fichaje estelar ha sido el delantero noruego Erling Haaland, que ya viene pagando los 75 millones que costó al Borussia Dortmund con muchos goles. También han llegado Manuel Akanji, Kalvin Phillips, Sergio Gómez y Julián Álvarez.

2 FA Cup, 6 Copas de la Liga y 3 Community Shield se han logrado desde que compraron el club los inversionistas árabes, pero su gran obsesión (y también la de sus hinchas) es poder conseguir el máximo título en Europa.

¿Podrá Guardiola romper su mala racha?

El técnico español llegó al City en el 2016 y a pesar del éxito local que ha tenido con el cuadro inglés, también tiene su propia cuenta pendiente. La última vez que ha ganado la Champions League fue en la temporada 2010-2011, cuando dirigía al Barcelona liderado por Lionel Messi. Luego tuvo un paso por el Bayern Munich donde dominó la Bundesliga pero el título europeo fue esquivo.

Ahora la historia parece repetirse con el Manchester City. Es uno de los mejores equipos en Inglaterra, pero en la Champions se ha quedado en las semifinales y el 2021 perdió la final contra el Chelsea. El estilo de juego marcado por el español ha sufrido también modificaciones tácticas para ser más agresivo y ha dejado de tener un falso ‘9’ para contratar a un killer del área como Erling Haaland.

Hasta ahora, Guardiola con el City tiene un 74% de victorias, 12% de empates y 15% de derrotas en sus más de 360 partidos dirigidos al cuadro de Manchester.

La actual edición de la Champions League

En la temporada 2022-2023, el Manchester City es parte del Grupo G junto al Borussia Dortmund, Sevilla y el Copenhague. Consiguió su pase a los octavos de final con dos fechas de anticipación, al ser el único equipo invicto de su serie y ahora espera el rival que le tocará en dicha ronda. Si acaba como líder de su grupo, tendrá que enfrentar a un club que acabó en el segundo lugar de otra serie.

La ventaja de terminar primero es que cierra la serie como local, además que no podrá enfrentar a otro club de la Premier League como parte de las reglas de la Champions League. El gol de visitante ya no tiene influencia en la serie y si se mantiene empatado al final de los 180 minutos, habrá tiempo extra. Si tampoco se define allí, se irán a los penales.

El Manchester City sigue persiguiendo su sueño de conquistar la primera Champions League de su historia. Además, Pep Guardiola espera poder romper su mala racha en el torneo europeo. Pero si quieres hacer una bet en Premier League, el City es una gran opción. Ha ganado cuatro de las últimas cinco Premier, lo que siempre lo hace un favorito.