Tras su derrota el fin de semana pasado frente al Tottenham (3-2), el Manchester City, líder de la Premier League, respira gracias al triunfo logrado en la cancha del Everton con gol de Phil Foden, en la jornada número 27. 

Esa caída frente a los Spurs y la victoria del Liverpool a media semana en partido aplazado, había dejado la ventaja citizen reducida a solo tres puntos.

El Liverpool jugará el miércoles contra el Arsenal (5º), ya que este domingo disputará la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea.

El equipo de Pep Guardiola lleva ahora la ventaja a los seis puntos, aunque los Reds tienen un partido menos, gracias al gol marcado por Foden a falta de ocho minutos para el final.

El Everton pudo haber obtenido mejor premio, ya que el árbitro señaló un penal en el último suspiro por una mano del español Rodri, aunque tras revisarlo en el VAR, el colegiado pitó un fuera de juego anterior.

Por su parte, el colombiano Yerry Mina no jugó en este encuentro debido a la lesión que sufrió el pasado 8 febrero. El caucano ya suma 6 lesiones con el Everton.

Con este resultado, los dirigidos por Frank Lampard llegaron a 22 puntos en la tabla de posiciones y cayeron a la posición número 17. Están a tan solo una casilla de caer en la zona de descenso.