El volante colombiano Jefferson Lerma evitó este sábado la blanqueada de su equipo, el Bournemouth, que terminó cayendo como local 1-4 ante el Manchester City.

Lerma convirtió en el minuto 83 al recoger un rebote en el área de los ciudadanos, y sacar un potente remate de derecha que venció al portero Ederson.

Por el City anotaron el argentino Julián Álvarez (15), el noruengo Erling Haaland (29), el inglés Phil Foden (45) y autogol de Mepham (51).

Entre tanto el Arsenal, líder de la Premier League, venció 1-0 el sábado en Leicester (14º) y mantiene la ventaja de dos puntos sobre el Manchester City (2º).

En el King Power Stadium, el brasileño Gabriel Martinelli (46) aprovechó un gran pase del belga Leandro Trossard para anotar el tanto de la victoria del Arsenal a los pocos segundos de arrancar el segundo tiempo.

El equipo entrenado por el español Mikel Arteta alcanza los 57 puntos y tiene todavía un partido más por disputar que el Manchester City, segundo clasificado con 55 unidades, que cumplió con creces en su desplazamiento a Bournemouth.