La Selección Colombia Femenina tendrá cuatro bajas para enfrentar el partido amistoso de este lunes frente a Estados Unidos. 

¿La razón? Después de que se realizaran las pruebas PCR, se dio a conocer que un miembro administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol que tuvo contacto con algunas jugadoras dio positivo por Covid-19. 

Las futbolistas que estuvieron en contacto con la persona contagiada son: Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina.

La FCF aclaró que la decisión se tomaba, ante todo, por precaución. 

Le puede interesar: ¡Vamos, muchachas! La Selección Colombia Femenina se mide esta noche a Estados Unidos

"Cabe destacar que las pruebas RT PCR de estas 3 jugadoras dieron negativas, pero por precaución de los organizadores del partido, ellas no podrán participar", dice el comunicado. 

Ana Gabriela Huertas tampoco podrá ser de la partida por haber presentado resultados diferentes en algunas pruebas rápidas.

"De igual manera, informamos que la jugadora Ana Gabriela Huertas no podrá disputar el compromiso de hoy, por precaución, ya que ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las RT PCR. Se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso", puntualizó la FCF.

El juego entre Colombia y Estados Unidos se llevará a cabo este lunes a las 7:15 de la noche.