En la noche de este jueves se definieron los dos últimos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores con los triunfos de Cerro Porteño de Paraguay y Sporting Cristal de Perú, que se suman a los otros dos equipos que entraron por la vía de la fase previa como Atlético Mineiro de Brasil y el Independiente Medellín.

Dejando así los cuatro bombos con los 32 equipos clasificados:

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores será en la sede de la Confederación Suramericana de Fútbol en Luque, Paraguay y tiene fecha del lunes 27 de marzo, aún en horario por definir por parte de la Conmebol.

Terminado ese día el sorteo de la Libertadores, minutos después sigue el de la Copa Suramericana, que la semana pasada definió a 28 equipos clasificados y esta semana a los cuatro que llegan de la fase previa de la Libertadores con Magallanes de Chile, Millonarios, Fortaleza de Brasil y Huracán de Argentina.

Los cuatro bombos y los 32 equipos clasificados son:

Bombo 1: Peñarol, San Pablo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo y Santa Fe.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.

Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia La Plata, Puerto Cabello, Tacuarí, Millonarios, Magallanes de Chile, Huracán y Fortaleza.