La Selección Colombia Sub 20 de Arturo Reyes se juega este miércoles (1:30 p.m.) su última carta para acceder a los octavos de final del Mundial de Polonia ante la débil Tahití, en el que a priori, es un partido fácil.

Colombia, tercero en el grupo con los mismos puntos de Polonia, rival al que venció en la primera fecha del Grupo A, busca una victoria en el Arena Lublín que le asegure no depender de otros resultados.

Lea también: Ian Poveda, jugador del Manchester City, disfruta de sus vacaciones en Cali

Un triunfo, que seguramente será abultado ante un rival inferior, que tiene ocho goles en contra y cero a favor en dos partidos jugados, le permitiría a la Selección clasificar como primera o segunda, dependiendo de lo que pase en el otro partido del grupo.

A la misma hora, Senegal, líder del grupo, enfrentará a la local Polonia en el estadio Widzewa Lodz.

El entrenador de Colombia, Arturo Reyes, aseguró que todo el equipo tricolor está disponible para el encuentro de este miércoles. Además, defendió a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, figura del equipo, que no ha tenido un buen desempeño.

“Después del primer juego tuvo un inconveniente... sabemos que él necesita minutos para acoplarse al resto de compañeros”, comentó.
Reyes se alejó de los triunfalismos y dijo que “solo pensamos en Tahití, hay que afrontar el juego con mucha seriedad. Esperamos mostrar nuestro juego y marcar goles”.

El estratega de la selección juvenil definió al conjunto oceánico como uno que no ha tenido suerte.

Datos

Senegal ocupa el primer puesto del Grupo A con 6 puntos y una diferencia de gol de 5.

Polonia es segundo con 3 puntos y 3 en diferencia de gol.

Colombia es tercero con 3 puntos y 0 en la diferencia de gol.

Tahití es último sin unidades y con -8 en la diferencia de gol.