Este jueves, el Deportes Tolima entrará en acción en la Copa Suramericana visitando a Puerto Cabello de Venezuela, a las 7:00 de la noche (hora de Colombia), en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia, por la fecha 1 del grupo D.
El conjunto tolimense es el último equipo colombiano que iniciará esta fase continental y espera seguir por el buen camino de los otros equipos ‘Cafeteros’, en el cual ninguno ha perdido en la primera fecha.
Santa Fe empató 0-0 de visitante contra Goiás de Brasil, Millonarios goleó de local 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina por la Suramericana. Mientras en Libertadores, Independiente Medellín igualó de local a un gol contra Internacional de Brasil, Atlético Nacional le ganó 1-2 de visitante a Patronato de Argentina y Deportivo Pereira empató en casa 1-1 contra Colo-Colo de Chile en su debut continental.
Los dirigidos por el técnico Hernán Torres no han tenido el arranque ideal en la Liga colombiana, pero aun así, están en la octava casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos, y en la fecha del fin de semana pasado empataron a un gol contra el Medellín en el Atanasio Girardot.
En el rentado local solo han perdido dos juegos. Por la fecha 4, cayeron 4-2 contra Águilas Doradas en Rionegro y en la jornada 6, contra Deportivo Cali 1-2 en Ibagué.
En la ronda anterior de la Copa Suramericana dejaron en el camino al Junior de Barranquilla, derrotándolos con resultado de 1-0 en el único partido que tuvo esa fase previa, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.