La situación política que vive Perú, con la destitución de dos presidentes en menos de dos semanas y las protestas en las calles que han dejado ya varios muertos, puso en duda en algún momento la realización este martes del duelo del seleccionado inca ante Argentina, por la eliminatoria.

Por esa razón la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Peruana han estado en permanente contacto para ver cómo evoluciona la situación y qué decisión se toma.

La suspensión del partido fue una de las hipótesis que más se manejó debido a que el ambiente está muy pesado en Perú.

Es por ello que este lunes la Conmebol comunicó que Perú ha informado que el país tiene todas las garantías para la realización del partido entre incas y argentinos.

"En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima", expresó la Conmebol en su sitio oficial.

Argentina debe llegar este lunes a la capital peruana para concentrarse de cara al cotejo de este martes que se cumplirá desde las 7:30 p.m.