Con un segundo tiempo mejor jugado, Atlético Nacional remontó el marcador y goleó 5-2 a Pereira en el Atanasio Girardot, por la tercera fecha de la Liga Betplay y con una noche brillante de Jéfferson Duque, que marcó tres goles.

El verde que la pasó mal en el primer tiempo, luciendo predecible, sin sorpresa, sin profundidad y errático al momento de finalizar las jugadas, se vio abajo en el marcador, tras dos goles de media distancia logrados por Franco Arizala a los cinco minutos y Bryan Castrillón a los 28.

Lea también: Equipos antioqueños proponen piloto para jugar con público en el Atanasio Girardot

Jéfferson Duque había anotado de penal, a los 20 minutos, tras la sanción del central Mario Herrera de una supuesta falta en el área de Diego Peralta, que el capitán convirtió, para igualar parcialmente el juego 1-1.

Tras el tanto de Castrillón, Pereira se fue al descanso con la ventaja parcial y la tranquilidad de hacer la tarea.

Pero para la segunda parte el verde mejoró y tras el ingreso de Jarlan Barrera y el cambio de actitud del visitante, se hizo a la pelota y empezó a construir varias acciones de gol, en campo del Pereira.

De esta manera llegó el segundo penal de la noche, esta vez por falta de Diego Sánchez sobre Baldomero Perlaza, que nuevamente Duque cobró para el empate parcial, a los 52 minutos.

El tercer tanto para Nacional, llegaría a los 70 minutos, en una salida rápida de Duque, que sacó un remate que trató de desviar Diego Sánchez sin éxito, enviándolo al fondo del arco para la celebración del verde.

Ya con el marcador a su favor, con la ventaja y como dominador del juego, gracias a las asociaciones entre Jarlan, Andrade, Vladimir y Jonathan Álvez, Nacional logró el cuatro gol, obra de Duque, quien aprovechó el centro enviado por el ‘Rifle’ para el 3-2 a los 78 minutos del compromiso.

A los 84 el encargado de anotar fue Barrera, quien aprovechó una mala entrega del balón en el medio campo del Matecaña, para en salida rápida, llegar al área rival y rematar fuerte, cruzado para vencer a Harlen Castillo, que ya había salvado a los cafeteros en otras acciones.

De esta manera Nacional, supo remontar un juego que tenía embolatado y que generaba toda clase de críticas en redes sociales de sus seguidores por la pasividad que mostraba en el campo.

Ahora el cuadro verdolaga, con su victoria podrá regresar más tranquilo a entrenamientos, este lunes para preparar el próximo juego, el duelo como visitante ante el Deportivo Pasto, el martes, a las 8:05 de la noche.