La Dimayor ha anunciado que se abrirá una investigación formal luego de lo sucedido este sábado en Villavicencio donde el Unión Magdalena alcanzó el ascenso a la Liga colombiana en un polémico final de partido ante Llaneros.

El equipo samario perdía 1-0, pero en tiempo de reposición y en apenas un minuto, hizo los dos goles que le dieron la victoria y el ascenso, aprovechando además que Fortaleza, el primer candidato, perdió en casa 1--0 frente al Bogotá.

El gol del triunfo del Unión levantó muchas sospechas porque se dio en el minuto 96 y en una jugada en la que los defensas de Llaneros se quedan prácticamente parados para permitir el ingreso y definición del delantero visitante.

"Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia", reza un comunicado firmado por Fernando Jaramillo, presidente de la entidad.

El polémico final del duelo entre llaneros y samarios tuvo repercusión internacional y varios jugadores colombianos que militan en el exterior calificando como un hecho vergonzoso lo sucedido este sábado.

¿Habrá consecuencias? En los próximos días se conocerán las determinaciones de las autoridades deportivas del fútbol colombiano sobre una situación que deja una sombra de duda en materia de competitividad.