Cuando todo hacía pensar que el Tolima se quedaría con el triunfo sobre Millonarios en el duelo de ida por la final de la Liga colombiana, el equipo bogotano lo empató en el último minuto de tiro penal.

El cuadro pijao comenzó ganando con gol de Juan Caicedo desde los 34 minutos, luego de rematar al segundo palo un centro de Juan Pablo Nieto.

Pero en el minuto 93 lo empató Millonarios de tiro penal. El VAR consideró que después de un tiro de esquina hubo falta sobre un jugador azul y decretó la falta que hizo efectiva Juan Carlos Pereira al engañar al arquero Álvaro Montero.

Millonarios terminó con un hombre menos por la expulsión del delantero Cristian Arango en el minuto 49.

El partido fue de dominio alterno en la primera etapa, pero con más aproximaciones del Tolima que siempre buscó el arco de Cristian Vargas.

Millonarios, entre tanto, despertó en el segundo tiempo pero siempre que el balón lo tuvo Emerson Rodríguez, quien por momentos impuso su velocidad por la banda derecha.

Fernando Uribe, con un cabezazo, pudo empatar en el segundo tiempo. Pero también un remate de Juan Caicedo, atajado milagrosamente por el arquero Cristian Vargas, por poco se transforma en el segundo gol al Tolima.

Cuando se creía que ya era seguro triunfo pijao, llegó el penal y el gol para los azules que se llevaron un valioso 1-1 para Bogotá.

El partido decisivo se jugará el domingo en el estadio El Campín desde las 3:00 p.m.