La Liga Betplay del segundo semestre del año se acerca a su recta final. Cada vez falta menos para conocer los ocho clubes que harán presencia en los cuadrangulares. La estrella de fin año es la gran ilusión para todos, pero solo uno la podrá conseguir. El buen rendimiento aumenta las probabilidades de levantar el título.

Proclamarse como campeón del torneo clausura 2023 da la posibilidad de colgar otra estrella en el palmarés. Además, da cupo directo a jugar la Copa Libertadores de América del año 2024. Los premios económicos que ofrece la misma seducen a todos los clubes de la primera división del fútbol colombiano.

Los equipos siguen encaminando su andar con el fin de sentenciar su clasificación a los cuadrangulares. Precisamente, el miércoles 20 de septiembre, se llevaron a cabo algunos partidos correspondientes a la fecha número 13 de la Liga Betplay. Sin lugar a dudas, uno de los mejores compromisos fue el que desarrollaron Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Atlético Nacional. | Foto: El País

El conjunto verde recibió en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín al equipo rojo de la capital del país. El juez central del cotejo fue Luis Gabriel Matorel Martínez. El duelo estuvo más que entretenido, con muchas opciones de gol.

Atlético Nacional, con contundencia, goleó 3 a 0 a Independiente Santa Fe. Los tantos fueron obra de Juan Pablo Torres, al minuto 2′ de la etapa inicial; de Jefferson Duque, al minuto 8′ del segundo tiempo y del venezolano Eric Ramírez, al 36′ de la misma etapa complementaria.

Estamos en un proceso de renovación, la gente se ha dado cuenta de eso. Hemos conseguido mantener un ritmo de juego. Estamos en busca de la estabilidad, de la continuidad y sobre todo consistencia en nuestro juego, por eso tenemos altas y bajas, pero estamos por buen camino”, manifestó William Amaral, Director Técnico de Atlético Nacional, después del juego.

“Jugamos cada 72 horas, incluso menos, tenemos que cambiar los jugadores en función del desgaste que tienen, no solo físico, sino también mental. Yo les digo siempre a los jugadores que una cosa es el tema estratégico del juego, otra cosa son nuestros principios y los conceptos que defendemos, esos no los cambiamos por nada”, agregó el estratega brasilero.

William Amaral. | Foto: Prensa Nacional

Como se puede notar, el entrenador del equipo paisa se fue satisfecho después de vencer a Santa Fe en condición de local. Por su parte, el estratega del club rojo, Hubert Bodhert, mostró su inconformismo con sus jugadores en rueda de prensa por la forma en que cayó su escuadra.

“Acá hay un tema muy claro y yo lo resumo en capacidad a nivel individual, esperamos que cada jugador pueda interpretar el juego, pero cuando tú comienzas a ver que para controlar una pelota es complicado hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico”, dijo Bodther, en palabras recogidas por Win Sports.

Adicional a esto, Hubert Bodhert le dejó un claro y crudo mensaje a sus jugadores por la derrota. “Lo de hoy para mí es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual, nosotros hoy no tuvimos eso y no cometimos errores, cometimos horrores y no estoy hablando de niños”, incluyó.

Es claro y entendible el enojo del entrenador de Santa Fe, pues su equipo no está acostumbrado a jugar de la forma en la que lo hizo. Con la victoria, Atlético Nacional llegó al primer lugar de la Liga Betplay con 24 puntos, mientras que el club rojo quedó en el quinto puesto con 19 unidades.

Independiente Santa Fe. | Foto: Jorge Orozco / El País