Un paso importante acaba de autorizar el Gobierno Nacional para el regreso del fútbol colombiano tras la autorización de permitir el comienzo de los entrenamientos individuales de los equipos profesionales.

De acuerdo a lo expresado este martes por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, los entrenamientos individuales comenzarán a partir del 8 de junio.

"A partir del 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano y este miércoles estaremos presentando los esquemas para los otras disciplinas deportivas", indicó Lucena en charla con Blu Radio. 

De acuerdo a lo planificado por Lucena, en julio los equipos retornarán a  prácticas colectivas tras cumplirse unas serie de pruebas para coronavirus con las plantillas del rentado nacional y a comienzos de agosto se reiniciaría la Liga si están dadas las condiciones epidemiológicas.

"La Federación y la Dimayor deberán definir la empresa que adelante el protocolo de salubridad y esta deberá estar autorizada por el ministerio de Salud para esa labor", agregó el ministro Lucena.

Por último, la idea es que el torneo se pueda jugar en 3 o 4 ciudades a puerta cerrada.

El viernes se realizará la reunión entre Ernesto Lucena y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para determinar la implementación del protocolo que garantice la salud de los jugadores.