El auge del fútbol sigue en aumento en el Valle del Cauca, y prueba de ello es la llegada a Cali de la Escuela Real Soccer, del exjugador de la Selección Colombia, del Deportivo Cali y de varios equipos europeos, Abel Aguilar.

Abel Aguilar ha recorrido el país transmitiendo sus conocimientos a los pequeños de diferentes escuelas. | Foto: El País

“Desde hace un tiempo analizamos la opción de entrar a Cali con la escuela, para montar un proyecto de formación deportiva; consideramos que ahora es el momento de hacerlo realidad con un grupo de trabajo muy importante e idóneo para lo que queremos hacer con los pequeños”, dijo Aguilar.

Agregó que “yo soy de los que digo que los niños y niñas deben disfrutar en las sesiones de entrenamientos, aunque lógicamente también habrá una evolución deportiva; queremos que aprendan de una manera diferente y que sean felices, pero que mejoren lo técnico; es un proyecto dirigido también a los padres de familia ya que los vamos a involucrar en las actividades, queremos que estén cerca”.

Abel Aguilar tuvo un exitoso paso por la Selección Colombia mayores, con la que jugó dos mundiales.

Aguilar, quien se inició en el Deportivo Cali y tuvo un amplio recorrido por varios clubes del fútbol europeo, reconoce la importancia de educar y formar a los niños desde muy temprana edad.

“Vamos a iniciar con niños y niñas desde los 4 hasta los 10 años; creemos que esta etapa es fundamental para el crecimiento y para el apoyo; considero que el deporte y la recreación son partes fundamentales del crecimiento, la formación y ese proyecto de vida que necesitan”, señaló.

La Escuela Real Soccer Abel Aguilar tendrá a su disposición cuatro canchas y los días programados para los entrenamientos son inicialmente los jueves y sábados.

Abel Aguilar se inició en el Deportivo Cali y después pasó al fútbol europeo.

“Desde las 10 de la mañana iniciaremos el Open House, queremos explicar cómo funcionará la escuela, quiénes me acompañarán en este proyecto, personas muy calificadas, y cuál será la metodología que implementaremos para que los niños puedan crecer y divertirse sanamente”, señaló el exjugador que estuvo en dos mundiales Sub 20 y dos de mayores.

“La idea es tener cerca a personas que tienen la experiencia y que creen en estos proyectos de formación deportiva; de pronto les damos una sorpresa el día de la inauguración”, precisó el exvolante del combinado nacional.