La División Mayor del Fútbol Colombiano se reunió este jueves con los 36 clubes del FPC para concerta todo lo relacionado con respecto al siguiente campeonato.
Como primer punto, el ente rector del fútbol nacional "Designó a sus cuatro representantes en el Comité Ejecutivo de FCF, para que soliciten a la Federación organizar y realizar una competencia femenina para el segundo semestre del 2022, considerando los elementos discutidos en la reunión", se lee en el comunicado entregado a los medios de comunicación.
Con esa decisión, se busca las maneras para poder realizar un torneo femenino que no será profesional, dejando a un lado lo prometido el día de la final de la Liga entre América y Deportivo Cali.
Esta propuesta nace a raíz de que hasta el momento la realización de un campeonato profesional femenino solo cuenta con el apoyo de ocho clubes, mientras que los demás han manifestado no contar con los recursos suficientes para conformar equipos.
Otro de los puntos que se hablaron en la Asamblea Extraordinaria fueron los ítems de desempate en los cuadrangulares semifinales tanto en la Liga como en el Torneo.
Se determinó que si dos o más clubes igualan en puntos, la fórmula para determinar las posiciones será la ubicación que el club haya tenido en la fase todos contra todos.
Aquí el resumen de la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor: