La victoria este jueves 3-1 de Alianza Petrolera sobre el Deportivo Pasto, en partido que estaba pendiente de la segunda fecha, hundió más al Deportivo Cali en la tabla de posiciones.

Con su triunfo el onceno petrolero saltó del puesto 19 a la undécima casilla con 8 puntos, en tanto que el cuadro verdiblanco pasó de la 18 a la 19, superando únicamente al Atlético Huila.

Deportivo Cali tiene 6 puntos, por 4 del cuadro de Neiva, situación que obliga al elenco vallecaucano a sumar de a tres desde el sábado cuando reciba al Bucaramanga, para comenzar a recuperar terreno en la tabla de posiciones.

El líder es América con 13 unidades y un partido pendiente, seguido de Nacional y Águilas que tienen 12, en tanto que el cuarto es Chicó con 10 puntos y dos partidos pendientes.

Con 10 puntos también están Envigado y Pereira que son quinto y sexto, en tanto que 9 suman Millonarios y Jaguares, este último cerrando el grupo de parcialmente clasificados.

Bucaramanga, rival del Deportivo Cali el sábado en Palmaseca, es noveno también con 9 puntos.

La fecha 9 comenzará el viernes con Jaguares-Huila. El sábado, además de Cali-Bucaramanga, se jugarán Nacional-Millonarios y Chicó-Medellín. El domingo Águilas ante Pereira, Junior-Envigado y Petrolera-Magdalena.

El lunes jugarán Caldas-Pasto y el martes Tolima-Equidad y Santa Fe-América.