Cortuluá está a 90 minutos de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.
El onceno vallecaucano, que viaja esta tarde a Cartagena para afrontar el último partido de los cuadrangulares del torneo de ascenso, precisa de uno o varios resultados para alcanzar el objetivo.
Cortuluá lidera el Grupo A con 10 puntos, seguido de Chicó con 8; en la tercera casilla está Leones con 6 y colero de la zona el Real Cartagena con 2 unidades.
El onceno dirigido por Jaime de la Pava requiere de un triunfo mañana ante el cuadro cartagenero, para hacerse inalcanzable y asegurar su tiquete para jugar en la A el próximo año.
De ganar, no importaría lo que suceda en campo del Chicó, en el duelo que el equipo ajedrezado sostendrá con Leones.
A Cortuluá también le sirve el empate siempre y cuando Chicó no gane. Incluso la derrota sería la última opción válida si el equipo de Tunja empata o pierde frente a Leones.
Un equipo experimentado
Cortuluá tiene varios jugadores de recorrido, que han ayudado a sostener el equipo al lado de los más jóvenes.
En el arco está el uruguayo Ernesto Hernández; en el medio, el vallecaucano Juan Guillermo Domínguez, y arriba, el samario Luis Carlos Ruiz, secundados por otros elementos que han sido determinantes, como Guillermo Murillo, Juan Camilo Roa, Ramón Córdoba y Julián Millán, entre otros. El onceno vallecaucano viaja hoy a Cartagena.