Cortuluá cada vez se acerca al torneo de ascenso. Este sábado cayó 1-0 frente al Once Caldas en el estadio Doce de Octubre, con anotación de Edward López al minuto 90+4.
El equipo 'corazón' es último de la tabla del descenso y llegó al compromiso frente al blanco de Manizales con la obligación de sumar tres puntos, para acortar distancias y buscar la salvación.
Por su parte el Caldas también llegó a Tuluá pasando un mal momento deportivamente hablando. El conjunto dirigido por Diego Corredor estaba por fuera del grupo de clasificados y traía una derrota como local frente a Jaguares, en la jornada anterior.
Sin embargo, el primer tiempo en el estadio Doce de Octubre fue pobre. Parecía que ninguno de los dos equipos estuvieran necesitados por los tres puntos.
Los errores en la entrega fue el común denominador en los dos oncenos y solo dos remates desviados fueron las acciones con mayor peligro en la etapa inicial.
En el segundo tiempo se notó una leve mejoría en la intención ofensiva de ambos equipos. Aunque poco valió porque de nuevo la mala entrega y la poca profundida fueron imperantes en el compromiso.
A pesar de eso y que todo parecía que terminaría en empate sin goles, sobre el minuto 90+4 cayó del cielo el único tanto del juego.
En la última acción del partido, el delantero Edward López ejerce presión sobre el defensor Julián Millán que estaba curbiendo la pelota y en una viveza del atacante manizalita deja a un lado al central de Cortuluá y frente a la portería define para el 1 a 0 definitivo.
Tristeza y frustración al final en Cortuluá, que volvió a perder como local y ya parece estar sentenciando su participación en el torneo de ascenso para el 2023.
El próximo partido para los tulueños será este martes 11 de octubre ante Equidad, en el estadio de Techo.