Cortuluá logró su primera victoria en la Liga colombiana luego de derrotar 1-0 al Independiente Medellín por la fecha 5, en la cancha del estadio Doce de Octubre de Tuluá. Juan Caicedo (53’), marcó para el equipo ‘corazón’.

Los dirigidos por César Torres llegaron a este compromiso con la obligación de conseguir la victoria para tomar distancia de los puestos de descenso y ante su público salió con esa intención y desde el primer minuto lo demostró.

En la etapa inicial fue superior al Independiente Medellín. Johan Bocanegra y Kénner Valencia fueron importantes en el juego de banda, mientras que el defensor central panameño Hárold Cumings, debutante en Tuluá, se destacó por su liderazgo en la zaga.

Sin embargo, solo al minuto 53 de juego llegó la única anotación del juego y fue para Cortuluá. Una pelota que recupera Bocanegra en zona de compromiso del DIM y entrega el balón a Juan Caicedo, quien se perfila y define con pie derecho descontrolando al golero Andrés Mosquera y poniendo a celebrar a los casi mil aficionados que llegaron al estadio Doce de Octubre.

Luego de la anotación, el equipo ‘corazón’ armó un cinco en la zona defensiva y le entregó la iniciativa al DIM, pero este no supo aprovechar la condición y por más que intentó no logró el gol del empate.

Al final, primer triunfo de Cortuluá en la Liga de este segundo semestre. Importante victoria que lo saca momentáneamente de la zona roja del descenso directo y le permite subir puestos en la tabla de posiciones.