Cortuluá alcanzó el título del Torneo Nacional Sub-17 tras superar en juegos de ida y vuelta de la final al Independiente Medellín.

La serie global favoreció al cuadro vallecaucano 3-2, con lo que el elenco orientado por Víctor Cuartas se llevó el trofeo de campeón por primera vez para la historia de la institución.

En el juego de ida, el equipo tulueño se impuso como local 3-1, mientras que ayer cayó 1-0 en el partido que se disputó en el municipio de Guarne, Antioquia.

Te puede interesar: El delantero colombiano Miguel Borja alcanzó el título con Palmeiras

El elenco Sub-17 se destacó a lo largo del torneo por ser uno de los mejores y prueba de ello fue la disputa de las semifinales ante Nacional y la misma final ante Medellín, series que sorteó con trabajo y buen fútbol.

Cortuluá suma en sus vitrinas otro gran logro tras el título Sub-20 que alcanzó en la temporada 2015 y ratifica la gran labor que vienen realizando en divisiones menores con la disputa de la gran final del Torneo Nacional Sub-15, donde enfrentará al Alhilal de Santa Marta.

El juego de ida de la final Sub-15 se realizará el próximo domingo en la capital samaria, mientras que el juego de vuelta será el 9 de diciembre.