A pesar del dolor que rodea a la familia del futbolista vallecaucano David Álvarez, fallecido en días pasados en Sao Paulo, Brasil, una buena noticia han recibido tras confirmarse que la cancillería colombiana trabaja en la repatriación de su cuerpo desde suelo brasileño.

En una misiva fechada el 7 de junio, la Cancillería de Colombia, envió una carta a su familia donde les comunica que se están adelantando todos los trámites para que se pueda realizar el procedimiento en un vuelo que podría confirmarse en los próximos días.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, viene trabajando arduamente por el retorno de los colombianos, que se encuentran en el exterior, sin embargo es difícil tener programación continua de los vuelos, en esta caso de Brasil. Por lo consecuente se trabajará junto con el consulado de Sao Paulo, en la posible repatriación del cuerpo del señor Álvarez", indica la comunicación.

Las fechas que se han mencionado para el posible regreso del cuerpo del exjugador son el 10 o 17 de junio, de acuerdo a la programación de los vuelos humanitarios que se tengan previsto realizar desde Brasil.

David encontró la muerte el sábado 23 de mayo en Sao Paulo cuando sufrió una caída en su motocicleta que le hizo perder el control y lo llevó a estrellarse contra un árbol, según las informaciones dadas a conocer por su familia en la ciudad de Cali.

La noticia de la repatriación del cuerpo de David fue confirmada por su padre Jairo, quien manifestó en charla con El País, que "gracias a Dios se han adelantado las gestiones para la repatriación de David. En medio del dolor que nos acompaña, está es una buena noticia".

David, de 30 años, se formó en las divisiones menores del Deportivo Cali, club en el que estuvo durante siete años, llegando hasta las categorías juveniles. Luego pasó por Dépor FC y Jaguares.

El exfutbolista residía desde hace tres años en territorio brasileño donde se fue a vivir en busca de mejores oportunidades laborales.