El dolor por la sorpresiva muerte de Luis Guillermo 'El Teacher' Berrío sigue acaparando las noticias en el fútbol colombiano.

El exjugador del América, Envigado, Huila y Tolima, entre otros equipos nacionales, y después técnico de otros clubes, falleció el domingo en Cali por un infarto fulminante poco después de haber celebrado con amigos sus 54 años de edad.

La velación está prevista para este lunes en la capital del Valle, pero luego sus cenizas serán llevadas a Neiva, para ser esparcidas en el estadio Plazas Acid, como fue uno de sus deseos.

Gorky Muñoz, alcalde de Neiva, dijo que la petición de uno de los históricos del Atlético Huila se cumplirá, y de paso recordó lo que fue el antioqueño en el cuadro opita.

"Sin exagerar puedo decir que fue el hombre más importante en la historia del Atlético Huila, no solo como jugador, dónde fue siempre el mejor, sino como técnico, dónde pudo llevarnos a un subtítulo nacional. Murió haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol”, señaló el alcalde.