El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y agrandó su ventaja en el liderato del Mundial de pilotos con un tercer triunfo.

Piastri, que había partido desde el cuarto puesto, concluyó con una cómoda ventaja de 4,6 segundos sobre su compañero de equipo, el británico Lando Norris, que terminó en segundo lugar. Los McLaren impusieron su dominio hasta dejar al británico George Russell (Mercedes), quien completó el podio, a unos lejanos 37,6 segundos del ganador.

El piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, cruza la línea de meta para terminar primero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Miami 2025. | Foto:

Piastri celebró su cuarta victoria de esta temporada, las tres últimas de forma consecutiva, mientras el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se conformó con un decepcionante cuarto lugar.

“No es buen trabajo”

Sobre la vuelta 34 al circuito, Lewis Hamilton activó su radio y pidió a la dirección de la escudería italiana que dieran la orden a Charles Leclerc de dejarse adelantar.

Los jefes de Ferrari se mostraron dudosos sobre dicho intercambio, sin embargo, más tarde cedieron a la presión del siete veces campeón del mundo.

"Esto no es buen trabajo de equipo. Es todo lo que voy a decir“, señaló el británico al ver que Leclerc no le daba la posición, aun sabiendo que estaba pisándole los talones. Hamilton finalmente pasó al séptimo lugar y trató de reducir margen respecto a Andrea Antonelli, pero no pudo arrebatarle la posición y, por el contrario, empezó a perder terreno respecto a su compañero de filas.

Ahí llegó la respuesta de Leclerc, que devolvió gentilezas y pidió que Hamilton lo dejara pasar nuevamente. El británico se tardó en dar respuesta, pero finalmente cedió cuando vio que estaba perdiendo ritmo en la persecución.

Verstappen, vigente tetracampeón mundial, partió desde la ‘pole position’ pero antes de las primeras 20 vueltas ya había sucumbido ante la velocidad de sus rivales de McLaren.

En una feroz salida, el neerlandés cerró el paso al británico, que salió de pista quejándose de la maniobra de su rival. Desde el tercer lugar, el joven piloto italiano Kimi Antonelli, aprovechó la pugna para rebasar a Norris, que descendió hasta la sexta plaza.

El piloto británico de Mercedes, George Russell, hace un gesto de aprobación con el pulgar después de terminar en tercer lugar al salir de su coche al final del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami 2025. | Foto:

Antonelli no pudo atrapar a Verstappen y fue rápidamente desplazado por los McLaren de Piastri y Norris mientras desde la radio se advertía de la pronta llegada de la lluvia.

Russell acabó de frustrar a Verstappen al desbancarlo del podio pero sin posibilidades de acechar a los inalcanzables McLaren. Antonelli, de 18 años y debutante esta temporada en la Fórmula 1, fue sexto y el británico Lewis Hamilton (Ferrari) octavo.