Para la Selección Colombia, las dos fechas que se avecinan en el camino al Mundial 2026 son de las más importantes que se hayan jugado. Una ante Perú (6 de junio), y otra frente a Argentina (10 de junio).
A menos de diez días de que se dispute el duelo ante los incas en Barranquilla, el seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, no ha dado a conocer la convocatoria final.
De manera extraoficial se ha visto ya a diez futbolistas en la sede deportiva de Atlético Nacional, situada en Guarne, haciendo las prácticas al mando del argentino.
De quien se hace referencia es de Camilo Vargas, James Rodríguez, Jaminton Campaz, Daniel Muñoz, Jorge Carrascal, Gustavo Puerta, Jefferson Lerma, Deiver Machado, Yerry Mina y Jhon Córdoba.
Estos son los primeros en arribar, pero aún se espera por el anuncio oficial de parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que confirme otros tantos en la tarde del jueves, a más tardar este mismo viernes.
A la par de que ya hay indicios claros de un gran número de jugadores que estarán, se van conociendo los que en definitiva no podrán hacer parte por temas de lesiones.
Uno que lo hizo saber de manera pública fue Luis Sinisterra, nacido en Santander de Quilichao, Cauca, quien mandó al piso la posibilidad de estar para esta doble fecha de Eliminatorias.
“El sueño está ahí. Siempre se quiere estar representando”, dijo en entrevista con Win Sports.
“Desafortunadamente, por lesiones no he podido estar ahí últimamente”, sumó dando las razones que lo han borrado de los llamados desde finales del 2024.
Pensando como parte del grupo auguró buenas cosas para ante los rivales que se aproximan: “Tenemos un reto muy grande en esta doble fecha para sellar el paso al Mundial”.
Sinisterra en Selección Colombia
Al mencionar el nombre de Luis Sinisterra en Selección Colombia, se le puede considerar en su totalidad un hombre que hace parte del proceso desde 2022.
Justamente en esas Eliminatorias rumbo a Qatar logró tener un rendimiento constante, al punto que cosechó un total de 212 minutos jugados con la Tricolor.
Después de eso ha venido en una merma, pero para el Mundial 2026 se ha hecho presente en un total de 135 minutos, con la posibilidad de anotar un gol.
Su último llamado fue para la doble jornada de octubre pasado, donde fue que se produjo la anotación que selló el 4-0 final ante Chile.