La Selección de Portugal, de Cristiano Ronaldo, ya tiene un boleto para la siguiente Copa del Mundo que se desarrollará en el 2026 y tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.

Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, el portugués fue expulsado con roja directa en el pasado compromiso ante Arabia Saudita, tras pegarle un codazo por la espalda al defensor saudí Dara O’Shea.

Aunque el árbitro no se percató de la acción, minutos más tarde le hicieron el llamado desde el VAR para que revisara la jugada y el juez luego determinara la agresión, misma que le costó una sanción por parte de la FIFA, que en la mañana de este martes la hizo pública.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol señaló que el delantero fue sancionado con tan solo una fecha de suspensión, misma que ya fue pagada en el compromiso ante Armenia, en el que su Selección goleó con un contundente 9-1 y logró el tiquete a Norteamérica 2026.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo entrega el brazalete de capitán al centrocampista portugués Bernardo Silva (izq.) al abandonar el terreno de juego tras recibir una segunda tarjeta amarilla. (Foto de Paul Faith / AFP) | Foto: AFP or licensors

Sin embargo, la FIFA le anunció una advertencia al portugués, pues queda condicionado y si llega a tener una nueva conducta inapropiada de agresión, su siguiente sanción sería de dos fechas, negándole la oportunidad de estar en los primeros compromisos del Mundial 2026.

Golazo de chilena

Cristiano Ronaldo volvió a sus mejores años con una espectacular chilena para la victoria 4-1 del Al Nassr el pasado domingo ante Al Khaleej en la liga de Arabia Saudita. “¡El mejor pie de foto gana!”, escribió el internacional portugués, de 40 años, en un mensaje en sus redes sociales junto a un video de su golazo, marcado en el minuto 96 en el Al-Awwal Park, en Riad.

No es la primera vez que el astro anota un gol de chilena. Cuando jugaba para el Real Madrid, en 2018, el atacante hizo el acrobático movimiento en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus (3-0).

La contundente victoria en la capital saudí este domingo dejó al equipo de Cristiano Ronaldo con cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la liga saudí tras nueve jornadas.

Sus compañeros, las antiguas estrellas de la Premier League João Félix y Sadio Mané, marcaron el primero y el tercer tanto, respectivamente, del equipo que dirige el portugués Jorge Jesús. Cristiano Ronaldo aún no ha ganado ningún título desde que fichó por el club saudí hace casi tres años.