Un partido especial tendrá este martes el colombiano Falcao García (1:45 p.m. con transmisión de Espn), que anda fino con la red al ser el máximo goleador de la liga francesa y completar 201 goles en Europa.

El ‘Tigre’ enfrentará este martes en la tarde, por Liga de Campeones, al Porto, el equipo que lo lanzó al estrellato en el Viejo Continente y con el que ganó seis títulos entre el 2010 y el 2012.

Falcao espera abrir en casa su cuenta goleadora en esta versión de la Champions y para ello ya ‘calentó’ el partido con el arquero español Iker Casillas, quien ataja para el elenco portugués.

Primero fue Casillas quien le escribió a Falcao en las redes sociales: “Prepárate para el martes”, a lo que el colombiano respondió: “Ya te estoy esperando”.

Mónaco y Porto integran el Grupo G de la Liga de Campeones, del que también hacen parte Besiktas y Leipzig. Mónaco, que es segundo de la zona, viene de empatar con el Leipzig 1-1.

Los otros juegos
Otro colombiano que podría tener acción en la jornada de este martes en la Champions es Luis Fernando Muriel con el Sevilla. Los españoles esperan hacer bueno el empate logrado en Liverpool en el arranque de la fase de grupos y para ello no deben fallar como locales ante el Maribor esloveno, al que sitúan como el más débil del grupo E, pero que sumó también un punto con su igualada en casa frente al Spartak de Moscú.

El equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo afronta este encuentro tras encajar el pasado sábado la primera derrota de la temporada, en el campo del Atlético de Madrid (2-0), después de enlazar ocho partidos oficiales sin perder, los cinco primeros de la Liga Santander y tres en el torneo continental.

Muriel, quien ya marcó gol con el Sevilla en la Liga española, estaría en el banco de suplentes para el juego de este martes por la Champions.

La fecha

  • Aparte de los juegos Sevilla Vs Maribor y Mónaco Vs Porto, otros seis partidos se juegan en la jornada de este martes.
  • Por el Grupo E, el Spartak Moscú recibe al Liverpool.
  • En el F, Manchester City será local frente al Shakhtar Donetsk, mientras que el Nápoles recibirá al Feyenoord.
  • En el Grupo G, el Leipzig visitará al Besiktas.
  • Por el Grupo H, el Apoel Nicosia será local frente al Tottenham, mientras que el Dortmund recibirá al Real Madrid.