Hay una polémica que gira en torno al Real Madrid, pues la Fiscalía de España está pidiendo una condena de más de dos años para el defensor de la ‘Casa Blanca’, Raúl Asencio.
Según se conocieron en las investigaciones, el motivo de esta condena se daría a causa de la circulación de unos videos sexuales en los que el jugador, de tan solo 23 años, estaría implicado.
Según manifiesta el medio de comunicación Sport: “finalmente se ha pronunciado la Fiscalía en el caso de vídeos sexuales en el que estaba implicado Raúl Asencio. El Ministerio Público no se ha mostrado indulgente en sus conclusiones y aprecia delitos concretos que afectarían al jugador del Real Madrid y al resto de implicados en el incidente”.
Así mismo, agregan que “la Fiscalía pide una condena de hasta dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio. Para el resto de implicados en el escándalo de los vídeos sexuales también reclama cuatro años y siete meses de prisión”.
Cabe destacar que este es un delito bastante grave y toca esperar a que se conozca un dictamen final; así mismo, el Real Madrid, uno de los equipos más importantes de Europa, aún no se ha pronunciado al respecto.
Finalmente, el medio de comunicación anteriormente mencionado asegura que: “la petición de cárcel viene argumentada, según la Fiscalía, por apreciar presuntamente dos delitos contra la intimidad de las dos chicas que participaron en el encuentro sexual. En el caso del resto de compañeros que habrían participado en los hechos se les atribuye también el delito de distribución de pornografía infantil”.
Hay que tener a colación que la mujer implicada en este caso se trataría de una menor de edad, por lo que el caso ya lleva varios meses en la justicia.
“El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Trajana ya procesó el pasado mes de mayo formalmente al defensa del Real Madrid, y a Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, tres excompañeros de la cantera del club blanco, por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento”, agregó el sitio.
La defensa de la menor de edad implicada en este caso asegura que la familia se encuentra devastada ante lo sucedido y solicitan que la condena en contra del futbolista se eleve hasta 4 años de cárcel. Aún se desconoce si el equipo tomará una decisión al respecto.