Esta semana regresan las acciones en el torneo de clubes más importante de Europa, la UEFA Champions League, en la que se disputará la segunda jornada de la Fase Liga, con varios juegos interesantes y la participación del máximo campeón de la contienda.

La fecha 2 arrancará este martes con nueve compromisos, de los cuales dos serán a las 11:45 de la mañana, mientras que los otros iniciarán a las 2:00 de la tarde.

El primero en entrar en acción será el Real Madrid, que tuvo que viajar hasta Almaty, Kazajistán, para medirse ante el Kiarat en el Ortalyq Stadıon.

Para este juego, el equipo blanco tuvo que hacer un vuelo de más de 8 horas, pues la ciudad sede del partido está a pocos kilómetros de la frontera con China.

El delantero francés #10 del Real Madrid, Kylian Mbappé, celebra el segundo gol de su equipo desde el punto de penalti durante el partido de la primera jornada de la primera ronda de la UEFA Champions League entre el Real Madrid CF y el Olympique de Marsella en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 16 de septiembre de 2025. (Foto de Thomas COEX / AFP) | Foto: AFP or licensors

“Tiene un núcleo bien formado, en ataque distintas opciones. Saben combinar bien, juegaN directo, lo tienen claro. Hay que competir bien”, explicó Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, previo a este encuentro.

Mientras que sobre la derrota en el derbi contra Atlético de Madrid, referenció que “creo que tanto en la victoria como la derrota nos tiene que durar 24 horas. Para bien o para mal. Luego hacemos el análisis”.

El otro juego de ese mismo horario será entre la Atalanta de Italia y el Brujas de Bélgica en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Los compromisos principales del segundo horario tienen como protagonistas al Bayern Múnich, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool y Benfica.

El Bayern alemán, del colombiano Luis Díaz, visitará al Pafos de Chipre, en el Alphamega Stadium de Limassol.

El Liverpool inglés tendrá que ir hasta el Nef Stadium de Estambul, Turquía, para medirse con el Galatasaray, del defensor Dávinson Sánchez.

El Benfica portugués de Richard Ríos, ahora comandado por Jose Mourinho, visitará al Chelsea en el estadio Stamford Bridge de Londres.

El Inter de Milán de Italia, vigente subcampeón de la competencia, recibirá a Slavia Praga de República Checa, en el estadio San Siro de Milán.

Y el Atlético de Madrid de España será local en el estadio Metropolitano contra el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Atlético Madrid viene de golear al Real Madrid en la Liga de España. | Foto: AFP or licensors

Los otros dos juegos son: Olympique de Marsella (Francia) Vs. Ajax de Ámsterdam (Países Bajos) y Bodø/Glimt (Noruega) Vs. Tottenham Hotspur (Inglaterra).

El otro gran plato de la semana será entre el FC Barcelona de España y el vigente campeón del torneo, Paris Saint-Germain de Francia, en el estadio Olímpico de Montjuic, de Barcelona.