El fútbol profesional colombiano este año tendrá una agitada agenda. La Dimayor se encargará de organizar la Liga, la Copa, La Superliga, el Torneo de la B y la Liga femenina, por lo que las transmisiones de televisión acaparan las miradas de los aficionados, quienes reciben una grata noticia.

Durante este 2024 los partidos televisados, de forma gratuita, se amplían con respecto al año anterior: las más beneficiadas son las mujeres, quienes serán vistas por más aficionados de acuerdo a la información entregada por la Dimayor.

Este año la Liga Betplay femenina, de acuerdo a lo informado por Dimayor, tendrá una ampliación y durará cinco meses, iniciando el próximo 18 de febrero para extenderse hasta el próximo 18 de agosto.

América y Santa Fe vuelven a ser dos de los favoritos al título de la Liga femenina. | Foto: El país

Sobre el tema de las transmisiones en vivo a través del canal oficial del fútbol colombiano, Win Sports, para la Liga femenina, Jaramillo fue consultado de la opción de ser emitidos más juegos y en horarios triple A, a lo que el dirigente fue tajante y reveló una gran noticia.

No todas nuestras competencias pueden estar en horario triple A pero están los links. Estamos trabajando en las falencias para que esa transmisión sea mejor y se pueda tener un acceso mejor desde lo que es técnicamente”, dejando claro que los partidos de la liga femenina serán transmitidos, en su mayoría, a través de los medios oficiales de la Dimayor de forma gratuita y los más atractivos irán por Win.

Para lograr excelentes transmisiones de la Liga femenina, Jaramillo informó que “eso es un fuerzo económico que nos vale entre 1.000 y 1.500 millones de pesos”.

Yoreli Rincón volvió al fútbol colombiano para jugar con Atlético Nacional, por lo que competirá en la Liga femenina tras en la Copa Libertadores Femenina tras cinco años. | Foto: Prensa Atlético Nacional

Y para mejorar los ingresos de este campeonato, con más inversionistas para tener mayor acogida, el dirigente agregó que “he estado trabajando en otros posibles patrocinadores hasta el día de hoy, no quiere decir que no se concreten cuando ya empiece la Liga”.

Este año la Liga femenina tendrá jugadoras de talla internacional que regresaron al país como Gisela Robledo, quien jugará en el América de Cali, Manuela Pavi y Jorelyn Carabalí hacen parte del Deportivo Cali, Yorelin Rincón con Atlético Nacional, entre otros.