El Deportivo Cali entró en la recta final de la temporada con miras a clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2023, y además, mirando de reojo el descenso y con el horizonte apuntando a un nuevo plantel en el 2024.
Aunque puede ser prematuro porque el final del campeonato será en diciembre, los clubes colombianos acostumbran a mirar desde esta época en qué posiciones necesitan reforzar sus planteles para las siguientes temporadas.
Por lo pronto el Deportivo Cali está enfocado en sacar adelante los siete juegos que tiene pendiente en la Liga Betplay II-2023, entre ellos uno aplazado con el Deportes Tolima, con el fin de clasificar a los cuadrangulares.
Y es que esa meta no está tan lejos. Solo tres puntos separan al equipo Verdiblanco de entrar al grupo de los ocho. Actualmente el cuadro verde se encuentra en la casilla 12 con 17 puntos, mientras que el octavo es el Deportivo Pasto con 20 unidades.
Y pensando en clasificar, pero a la vez en qué pasará con los contratos de algunos jugadores, los directivos del cuadro Azucarero ya están analizando qué hacer.
Estos son los jugadores se les termina el contrato en diciembre
El técnico Jaime de la Pava tiene unos cuantos jugadores que se han vuelta claves en su equipo, a los que les tiene confianza y justo a dos de ellos se les vence su contrato el próximo mes de diciembre.
En total son nueve los jugadores del Deportivo Cali a los que en noviembre se decidirá si se les renueva o no su convenio, ya que los clubes en el fútbol profesional colombiano están obligados a pasar una carta de no renovación como máximo hasta un mes antes de que se termine el contrato, en caso contrario se renovará automáticamente el mismo.
El que tiene pie y medio fuera de la institución, por decisión propia es el zaguero Germán Mera, todo debido a las amenazas que recibió y no quiere seguir en la institución.
Este es el listado de los que se les acaba el contrato este año:
- Germán Mera, defensa
- Teófilo Gutiérrez, delantero
- Gustavo Ramírez, delantero paraguayo
- Johan Wallens, arquero
- Duván Mina, atacante
- Aldair Gutiérrez, lateral derecho
- Fabry Castro, mediocampista
- Kevin Riascos, defensa
- Kevin Saucedo, defensa.
De este listado para el entrenador del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, son importantes Teófilo Gutiérrez, con quien en caso de renovar tendrían que arreglar nuevamente su sueldo ya que es un jugador costoso, aunque para regresar al club decidió bajar su sueldo de acuerdo a sus pretensiones.
Otro de los de confianza es Fabry Castro, quien aunque no es querido por la hinchada, para los técnicos es determinante porque cumple las funciones que le piden. En su caso renovar no serían tan complejo en lo deportivo, pero de pronto sí tendría en cuenta lo personal por los constantes señalamientos en su contrata desde un sector de la hinchada.
En duda queda el atacante paraguayo Gustavo Ramírez, quien no ha tenido el rendimiento individual esperado, con su frecuencia goleadora, pero cuando ha jugado tras sus lesiones ha hecho cosas importantes que ponen a dudar a De la Pava de si debe o no seguir en el club.
Por lo pronto el profesor Jaime de la Pava, quien desde ya está analizando quién podrían seguir en el club para el otro año, prepara el equipo para lo que será el compromiso del próximo domingo frente Alianza Petrolera, juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay que se disputará a las 7:30 de la noche.