Durante las últimas horas FIFA dio a conocer que recibió más de 500 millones de solicitudes para la adquisición de entradas de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se desarrollará este año en Estados Unidos, Canadá y México.

Esto como parte de la tercera fase, la cual estuvo disponible desde el jueves 11 de diciembre hasta el martes 13 de enero, con solicitudes de todos los países miembro.

Cabe recordar que en las dos primeras fases también se habían logrado varios récords para la solicitud de entradas para los partidos de la cita orbital, incluso antes de conocerse la distribución de los 12 grupos.

“Durante estos 33 días, se ha registrado una media de 15 millones de solicitudes al día, dato que se conoce dado que cada solicitud se verifica con los datos de una tarjeta de crédito diferente. Esta cifra representa un nuevo récord de demanda en la historia del deporte mundial. Se recibieron solicitudes de aficionados residentes en todos los países y territorios en los que rige el fútbol las 211 federaciones miembro de la FIFA, lo que pone de relieve el interés que suscita en todo el globo la primera Copa Mundial de la FIFA de 48 selecciones”, precisó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

Imagen del estadio Azteca de Ciudad de México, antes del inicio de las obras para su remodelación para la Copa del Mundo de 2026. | Foto: El País

¿Qué sigue para los aficionados?

De acuerdo con la FIFA, el siguiente paso acontecerá en los próximos días, cuando empiece el periodo de solicitudes del sorteo aleatorio, el cual estará a cargo del Departamento de Gestión de Venta de Entradas de la FIFA Ticketing, el cual se encargará de verificar que las solicitudes cumplan con las normativas y “restricciones por unidad familiar”.

Además se indicó que “si la demanda supera la oferta, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatorio que garantizará la equidad y la igualdad de oportunidades para todos”.

Luego, desde el 5 de febrero, se empezará a enviar los primeros correos electrónicos a los solicitantes que fueron seleccionados por la FIFA.

“Aquellos cuyas peticiones se aprueben en parte o íntegramente recibirán un correo electrónico y se efectuará el cobro de las entradas. Si la solicitud se ha aprobado parcialmente, el aficionado obtendrá el número de entradas que pidió para un partido concreto, pero no para todos los partidos incluidos en su solicitud”, explica.

La leyenda de la FIFA Rio Ferdinand y la codirectora Samantha Johnson hablan mientras la pantalla muestra el sorteo final durante el sorteo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Centro John F. Kennedy. | Foto: 2025 FIFA

“Los aficionados cuyas solicitudes no sean atendidas tendrán otra oportunidad de adquirir entradas cuando se acerque la fecha del torneo, en la fase de venta de última hora. En este periodo, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se venderán por orden de solicitud. Se recuerda a los aficionados que FIFA.com/tickets es el sitio oficial y preferente para comprar las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2026” agregó el comunicado.

De igual forma, “los titulares de entradas que cumplan los requisitos ya tienen a su disposición una plataforma de reventa oficial gestionada por la FIFA en FIFA.com/tickets. El propósito de esta iniciativa es proteger a los aficionados de reventas no válidas o no autorizadas, y está disponible para aficionados sujetos a normativas federales y locales; los residentes en México tendrán acceso al mercado de intercambio de boletos de la FIFA”.