El Deportivo Cali alcanzó una valiosa victoria, de visitante, luego de superar al Bucaramanga por 2-3, en un duelo donde dejó varias pinceladas de lo que puede ser el futuro del equipo del técnico Alberto Gamero, quien empezó a mostrar su impronta y ya tiene cerca de los ocho a su elenco.
Lo primero es que, en la cuarta fecha de la Liga colombiana, Gamero acabó con una racha de cinco meses sin victoria del cuadro verdiblanco en el rentado nacional.
A partir de allí, el estratega samario demostró que, pese a que le han ido llegando graneados sus refuerzos, poco a poco los está moviendo como a las fichas en el ajedrez, para echarse al bolsillo al hincha, quien está encantado con la ‘magia’ de Avilés Hurtado, su principal eslabón para el ascenso, que viene teniendo el cuadro verde, que suma tres fechas sin perder.
Este despegue del Deportivo Cali, de la mano de Alberto Gamero, se ve reflejado en los números, ya que pese a perder en la primera fecha con Junior, y en condición de local, de ahí en adelante, todo cambió.
Lleva tres partidos en línea sin perder, acumulando dos empates y una victoria, para tener cinco puntos en la tabla de posiciones, quedando a solo uno de meterse entre los ocho.
Avilés, la clave del éxito
El experimentado futbolista de 38 años, desde que llegó al Deportivo Cali, cautivó al hincha.
De sus pies se están creando las mejores ocasiones de gol, es quien genera fútbol y en los dos últimos juegos logró hacer una muy buena conexión con Yani Quintero.
Además, tiene sacrificio para evitar ataques, siendo el primer defensor del equipo.
Y, por si fuera poco, de los cuatro goles marcados por el equipo en cuatro fechas, dos son de él y generó dos faltas para los otros dos tantos de penal de Estupiñán y el de tiro libre de Javier Reina.
Gamero y sus aciertos
Lo primero es que en defensa el entrenador Alberto Gamero ha amoldado a Guzmán Corujo, de pésimo nivel el semestre anterior.
Además, el estratega samario volvió al también ‘charrúa’, Joaquín Varela, un hombre polifuncional, rinde de zaguero o lateral.
Entre tanto, Gamero encontró en Fabián Viáfara y Luis Manuel Orejuela, dos opciones por la banda derecha, ambos defienden y atacan bien, por lo tanto, la lucha por quedarse con ese puesto será un buen ‘dolor de cabeza’ para el estratega.
Mientras que en la mitad del campo Gamero instaló una cohesión entre Yani Quintero y Andrés Colorado, relegando a un segundo plano al capitán Yeison Gordillo, el más destacado del Deportivo Cali el semestre pasado.
Además, Alberto Gamero, de a poco, ha ido elevando el nivel de Javier Reina, un futbolista bastante criticado por la afición.