El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, busca codearse con las principales selecciones del mundo, por eso la Federación Colombiana de Fútbol anunció que la Tricolor disputará dos partido amistosos en marzo de 2026 en Estados Unidos.

Con miras a llegar de la mejor manera al Mundial 2026, el entrenador Néstor Lorenzo ya tiene planificado el cronograma a seguir con la Selección Colombia, y por eso jugará dos amistosos en Estados Unidos, para irse aclimatando para lo que será la cita orbital en dicho país.

Precisamente, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reveló detalles de lo que será el plan de la Selección Colombia de aquí al inicio del Mundial 2026 el 11 de junio en Ciudad de México, detallando dónde sería la base de concentración en el campeonato, los amistosos y un partido de despedida.

“Tras el sorteo del Mundial, el equipo técnico y logístico de la Federación viajó inmediatamente a México para iniciar la búsqueda del sitio de concentración. El personal se encuentra visitando cinco o seis opciones de campos de entrenamiento y eventuales sitios de alojamiento, todo preseleccionado por la FIFA”, señaló el dirigente en entrevista en Blu Radio.

Colombia la última vez que enfrentó a Francia fue previo al Mundial de Rusia 2018. (Foto de FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP or licensors

Además, indicó que lo ideal es que sea “México la base” de la Selección Colombia y añadió que “la intención es sentar una base en el país sede del mundial por lo menos para los tres primeros partidos”.

Por otro lado, el mandamás del fútbol colombiano reveló que está prácticamente definido que se jugará ante dos selecciones europeas: “contra Croacia se jugaría en Orlando” y, además, “con Francia se competiría en Washington”, una situación ya hablada y “preestablecida que se debe confirmar en las próximas horas o días”.

Por su parte, Jesurún precisó que existe la opción de disputarse un partido de despedida en Colombia, el cual “sería a finales de mayo”, pero que aún no tiene definida la sede, eso sí, confesó el dirigente que hay “ofertas de los alcaldes de Cali, Medellín y Bogotá”, pero la Federación será “muy cauta para no generar expectativas”, ya que todo dependerá de lo que pida Lorenzo.

Lo que sí dejó claro Ramón Jesurún es que “los jugadores se reunirán en Colombia para una corta estancia (unos cinco o seis días)”, probablemente en la ciudad de Guarne, en donde ya hubo una concentración para las Eliminatorias.

Esto se haría para tener un poco de adaptación para lo que será el debut de Colombia en el Mundial, ante Uzbekistán, en Ciudad de México, una localidad con más de 2.200 metros de altitud, por lo que Guarne, con 2.150 metros de altitud, es la ciudad ideal para saber cómo jugar en este tipo de alturas.