El equipo revelación del Mundial de Clubes, el Fluminense de Brasil, pese haber sido eliminado del certamen en la semifinal, se va a casa con los bolsillos llenos, ya que, de acuerdo con la bolsa de premios que entrega la Fifa, el ‘Flu’ se ganó una millonada de dólares.
Lo del Fluminense, del colombiano Jhon Arias, futbolísticamente en el Mundial de Clubes es de elogiar, sin embargo, este no es el único aspecto con el que los hinchas y directivos del club están alegres, ya que la institución se ganó millones de dólares por lograr una destacada participación.
Incluso, obtiene más dinero que cuando quedó campeón de la Copa Libertadores 2024. En aquella época llegó a percibir alrededor de 30 millones de dólares, pero esta cifra la superó, y por lejos, en el Mundial de Clubes.
Por llegar a la semifinal de evento orbital, el Fluminense se llevará a sus arcas un total de 60,8 millones de dólares, por su gran actuación.
Así se divide las ganancias del Fluminense:
15,2 millones de dólares por participar del Mundial de Clubes.
4 millones de dólares en la fase de grupos.
7,5 millones de dólares por clasificar a los octavos de final.
13,125 millones de dólares por su paso a los cuartos de final.
21 millones de dólares por llegar a la semifinal.
En este gran desempeño del Fluminense de Brasil, fue determinante el mediocampista colombiano, Jhon Arias, quien en tres de los seis partidos de su equipo en el Mundial fue declarado el Mejor Jugador del Partido.
Joao Pedro, el verdugo del Fluminense
El brasileño Joao Pedro consideró este martes un “sueño” marcar dos goles en su debut como titular con el Chelsea, que le dieron el triunfo 2-0 ante el Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes.
Mostró respeto por el ‘Flu’, el club en el que se formó y en el que comenzó su carrera profesional.
“Esta ha sido una titularidad soñada para mí. No creo que pudiese salir mejor. ¡Dos goles!”, celebró el atacante de 23 años en declaraciones a la plataforma deportiva DAZN tras el encuentro en East Rutherford, Nueva Jersey.
“Estoy muy contento por anotar por primera vez con el Chelsea, aunque sé que este torneo significaba mucho para el Fluminense. Lo siento, pero soy un profesional y el Chelsea me paga para hacer goles”, expresó sobre su sensación al convertirse en verdugo de su exequipo.
Joao Pedro llegó a las filas de los Blues procedente del Brighton como refuerzo para el Mundial de Clubes.
Se había estrenado como suplente con el Chelsea en la victoria 2-1 de cuartos de final contra otro equipo de su país, el Palmeiras.