América de Cali se alista, a partir de la próxima semana, para ‘disputar’ una verdadera ‘maratón’ de partidos, entre las tres competencias en las que está: Liga y Copa Betplay, más la Copa Sudamericana 2025.
El equipo del profesor Gabriel Raimondi no tendrá espacio para entrenar, pues en cuestión de días tendrá que afrontar una serie de partidos que le impedirá corregir errores en el campo de juego, y también tendrá varios viajes.
Es por ello que el técnico del América de Cali tendrá que rotar su nómina, para que no se le desgaste y así evitar futuras lesiones, que pueden interferir en su planificación.
Y es que en menos de un mes el América de Cali tendrá que jugar tres partidos de la Liga Betplay, uno de la Copa Sudamericana 2025 y dos más de la Copa Betplay.
Así de apretada está la agenda del América:
- Fecha Ciudad Torneo Partido
- 22 de julio Cali Copa Sudamericana América Vs. Bahía
- 26 de julio Cali Liga Betplay América Vs. Águilas Doradas
- 29 de julio Cali Copa Betplay América Vs. Tigres
- 2 de agosto Bogotá Liga Betplay Santa Fe vs. América
- 5 de agosto Bogotá Copa Betplay Tigres Vs. América
- 9 de agosto Cali Liga Betplay América Vs. Deportes Tolima
Con este calendario, el América de Cali tendrá que jugar seis partidos en cuestión de 19 días, es decir, que tendrá que disputar un partido cada tres días.
Es por ello que esto también se convierte en un gran reto para el técnico del conjunto escarlata, Gabriel Raimondi, quien en su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional deberá lidiar con esta dura situación que se vive en el fútbol colombiano.
Por ahora, el América de Cali está concentrado en disputar el partido de este martes 15 de julio, frente al Bahía de Brasil, en el duelo de ida, en condición de visitante, en los play-offs de la Copa Sudamericana 2025.
El compromiso se estará disputando en el Estadio Casa de Apuestas Arena Fonte Nova, desde las 7:30 de la noche de Colombia, según lo dispuesto por la Dimayor.
Después de este compromiso, tendrá una semana para ajustar detalles para el siguiente juego, el de vuelta de la Sudamericana, ya que el siguiente fin de semana el América de Cali no jugará en la segunda fecha de la Liga Betplay, pues el partido frente al Deportivo Pasto, a domicilio, está aplazado.