El Napoli, vigente campeón de la Serie A, tuvo una temporada inolvidable con Luciano Spaletti al mando. Después de 33 años, la escuadra azul volvió a levantar un título liguero, esta vez con figuras como Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia, Piotr Zielinski, entre otros referentes del club.
Ahora bien, con Rudi García al mando, el Napoli no ha tenido un arranque ideal, pues la irregularidad ha sido protagonista en la actual Serie A. Si bien apenas arranca el certamen, le ha tocado remar desde abajo para ocupar las plazas internacionales, por lo que el inminente deber es recuperar terreno perdido.
No obstante, la interna en el club está pesando muy fuerte. Todo va encaminado hacia Osimhen, el máximo artillero de su equipo, quien fue víctima de una insólita burla de su propio equipo en redes sociales.
Después de que fallara una pena máxima en la igualdad sin goles ante Bologna, en la última jornada del Calcio italiano, la institución subió un video en el que lo ridiculizó por errar el cobro, además de mencionar que parecía “un coco” con su último corte de pelo.
En video se mostraban las imágenes del error en ese penal de Osimhen contra el Bolonia el pasado domingo, con una voz en off distorsionada que decía: “Dame un penal, por favor”.
Osimhen planea acciones legales
El agente de Victor Osimhen amenazó con una demanda judicial al Nápoles después de las publicaciones en las cuentas de TikTok, que han desatado miles de críticas a través de las redes sociales, tratándose de un ídolo de la institución.
“Lo que ha pasado en la cuenta oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es aceptable”, explicó el lunes por la noche en su cuenta X (antes conocida como Twitter) Roberto Calenda.
“Primero se publicó un video burlándose de Victor, que luego fue borrado. Es un hecho grave que provoca daños muy importantes al jugador y que se suma al tratamiento que está recibiendo en los últimos tiempos, entre críticas en los medios y las ‘fake news”, añadió el agente.
“Nos reservamos el derecho de presentar una demanda judicial y toda otra iniciativa para proteger a Victor”, concluyó. Es más, el propio ariete eliminó todas sus fotos relativas al Napoli en su cuenta personal de Instagram, algo que podría suponer una desvinculación rápida de la escuadra italiana.
Máximo goleador de la Serie A la pasada temporada, Osimhen, de 24 años, está viviendo, al igual que su club, un inicio complicado de temporada, con solo tres goles anotados.
El delantero asistió a entrenamientos
Por su parte, Victor Osimhen asistió sin ningún lío a concentrarse con sus compañeros; eso sí, se nota el mal ambiente que se percibe en la institución. Llegó y únicamente saludó al director deportivo del club, mientras que les dejó la mano estirada a los jugadores que estaban afuera del hotel.
Llegado a Nápoles procedente del Lille en 2020, el pasado verano europeo se rumoreó un eventual fichaje de Oshimen por algún club de la Premier League, como Chelsea y Manchester United, pero el presidente napolitano Aurelio De Laurentiis abortó cualquier operación de venta y se reunió con su agente para renovarle el contrato.
Por su parte, Osimhen tiene contrato vigente con el Napoli hasta 2025, pero todo pinta que saldrá anticipadamente del club.
Con información de la AFP