Los Departamentos de Córdoba y Sucre se han visto fuertemente afectados por el Frente Frío que azota a la zona atlántica del país, región que ha visto inundadas varias ciudades, entre ellas Montería, en donde juega Jaguares y, justo en el partido del equipo cordobés, una periodista de Win Sports estalló en llanto por la crisis que atraviesan.

La emergencia que sacude a la ciudad de Montería y varios municipios de Córdoba, por culpa del Frente Frío, ha dejado grandes afectaciones, desde inundaciones hasta pérdida de vidas, razón que llevó a una periodista de Win Sports, Melanie Wanke, a explotar en llanto.

Y es que la angustiante situación ha perjudicado a 24 de los 30 municipios de Córdoba, en donde un total de 45 mil familias se han visto afectadas y ha dejado más de 120 mil personas damnificadas.

Al menos 13 barrios de Montería están completamente inundados, según reveló el Gobernador de Córdoba, Erasmos Zuleta, en diálogo en Blu Radio, donde datalló la grave crisis que afrontan.

El Río Sinú ha generado inundaciones por distintas muinicpalidades del Departamento de Córdoba, entre ellas Montería, por el desbordamiento del afluente. | Foto: Defensoría del Pueblo

“Tenemos unos cuatro o cinco personas fallecidas, hay animales muertos por cantidades, cultivos perdidos; más de 40 mil hectáreas afectadas. Este es un hecho sin precedentes en la historia del Departamento de Córdoba”, confesó.

Debido a esto y como un gesto de solidaridad con sus paisanos, la periodista de Win Sports, Melanie Wanke, le envió un saludo a toda la comunidad durante la previa de la transmisión del partido entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Pereira.

La comunicadora comenzó diciendo que: “Primero déjeme enviarle un mensaje de solidaridad a toda Córdoba y a toda Monetería. La verdad es que estamos atravesando un momento muy difícil con las inundaciones”, dijo.

La periodista quiso seguir hablando, pero se le quebró la voz, no aguantó y comenzó a llorar; hubo un silencio emotivo a tal punto que su compañero de transmisión, David Rojas, tuvo que abrazarla para consolarla.

Y es que Melanie Wanke, en medio del llanto sacó fuerzas de lo más profundo y continuó expresándose: “Hablo en primera persona porque nos ha tocado y es momento de solidaridad para todos”.

Luego de ello y tomando un nuevo respiro, sin dejar de sentirse mal y con lágrimas, hizo un breve reporte de Jaguares de Córdoba, sin dejar a un lado el impactante testimonio ante una crisis que no da tregua.

Melanie Wanke reside en la Urbanización Vallejo en Montería, una de las zonas que se ha visto afectada en donde las casas y las cuadras están completamente llenas de agua.

Esta experiencia ha marcado profundamente la vida de Melanie, quien en redes sociales ha recibido mensajes de solidaridad por la situación que está atravesando.