Una jornada bastante agitada vivieron los colombianos este jueves en la quinta jornada de la Europa League, en la que el delantero colombiano ‘Cucho’ Hernández anotó gol, mientras que Jhon Durán fue villano.

El Betis de España, conducido por el atacante pereirano, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, logró una importante victoria que lo acerca a los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Europa League.

Mientras que el Fenerbahce de Turquía, en el que el atacante antioqueño Durán tuvo una baja calificación, no sale de la parte baja de la tabla y corre riesgo de clasificar a la siguiente fase.

En el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, el conjunto del Real Betis superó al cuadro de Países Bajos, Utrecht por 2-1, para llegar a 11 puntos y quedar a tan solo uno del nuevo líder, el Olympique de Lyon, que asumió el comando del torneo.

El arquero del FC Utrecht, Michael Brouwer, detiene un pase gol que iba directo al colombiano del Real Betis, 'Cucho' Hernández, en el partido del Europa League. (Foto CRISTINA QUICLER / AFP) | Foto: AFP or licensors

Betis conquistó los tres puntos gracias a los tantos del colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, quien al minuto 42 abrió el marcador, mientras que el marroquí, Ez Abde, a los 50 cerró el tanteador.

La única anotación de los neerlandeses lo firmó el español Miguel Rodríguez, sobre los 55, diana que puso vibrante el cotejo.

“Ha sido un triunfo muy importante porque nos acerca mucho a la clasificación, aunque nos ha costado marcar”, admitió el técnico chileno de los verdiblancos, Manuel Pellegrini.

Para el derbi sevillano liguero de este fin de semana será baja Isco Alarcón, que se dañó durante el partido, y también podría serlo Sofyam Amrabat, igualmente por un problema físico, señaló Pellegrini.

Por otro lado, un partido gris tuvo el elenco del colombiano Jhon Durán, el Fenerbahce, alcanzó a rescatar un punto en su casa, en un duelo en el que el atacante nacional sufrió.

Jhon Durán se fue del compromiso al ver la tarjeta roja, luego de tener una conducta violenta contra un adversario, por eso el árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea, no dudo en mostrarle la cartulina roja a los 90+1.

Con esta igualdad, el cuadro turco llegó a ocho puntos de quince posibles y se ubica en la casilla 20, de 36 equipos posibles.

Entre tanto, El Lyon, líder por una mejor diferencia de goles, arrolló 6-0 al Maccabi Tel Aviv en Backa Topola de Serbia, con un triplete de Corentin Tolisso.

En el caso del Aston Villa, la victoria fue en su estadio de Birmingham por 2-1 sobre el Young Boys suizo, con doblete del neerlandés Donyell Malen.

Los ‘Villanos’ han ganado 10 de sus últimos 12 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.