Deportes Tolima consiguió el primer tiquete para la final de la Liga Betplay II-2025, a costillas del Atlético Bucaramanga y en su casa, situación aprovechada por los jugadores del equipo ‘pijao’ y su técnico Lucas González, quienes se desquitaron del profesor Leonel Álvarez, mediante una burla.

En la quinta jornada del Grupo B, el Deportes Tolima igualó a domicilio por 0-0 con el Atlético Bucaramanga, resultado que lo dejó como finalista, situación que celebraron con mucho alboroto los jugadores y el técnico Lucas González.

Precisamente, ese gesto del festejo fue el que llamó la atención, ya que el defensa central Marlon Torres, apenas el árbitro Andrés Rojas decretó el final del encuentro, fue a buscar todos los balones que están en juego.

A ese acto se le unieron uno a uno otros tantos jugadores, y hasta al técnico Lucas González se le vio actuar de la misma forma, lo que llamó la atención.

Con mucha emoción festejaron los jugadores del Tolima, haber alcanzado el objetivo de disputar el título de la Liga. | Foto: Colprensa

Luego, al finalizar el encuentro y, tras la rueda de prensa, se conoció que esta particular forma de celebrar fue por desquitarse de unas declaraciones que había entregado el técnico Leonel Álvarez, en el partido anterior que disputaron ambos clubes en Ibagué.

En ese momento, Leonel aseveró que los del Tolima “tuvieron más el balón, pero eso no me indica nada, que se lo lleven para la casa si quieren”.

Esa manifestación no gustó en el cuadro del Deortes Tolima, por eso el técnico Lucas González puntualizó que “seguramente algunos jugadores escucharon, yo no lo oí, y no les habrá gustado”.

Eso sí, indicó Lucas que tal vez Leonel dijo eso “defendiendo a su equipo”, sin embargo, “yo no le paro muchas bolas a eso”.

Y es que a los jugadores del Deportes Tolima se les vio recorriendo todos los rincones del estadio Américo Montanini, recolectando todos los balones que había por ahí, incluso se los pidieron a los recogebolas.

Una vez los tuvieron todos, se tomaron una foto e hicieron un video celebrando en plena cancha con todos los balones y luego los patearon a distintos lugares.

Al final, hay un video en el que se ve al técnico Lucas González sacando del estadio, en una tula negra muy grande, todos los balones del partido, en un mensaje directo a Leonel Álvarez, indicándole que se está llevando a casa las esféricas.

Esta tomada de pelo se volvió viral y los aficionados del fútbol en Colombia realizaron todo tipo de comentarios, unos burlándose de Leonel, y otros reprochando la actitud del plantel del Deportes Tolima.