En uno de los partidos más atractivos de la sexta jornada de la Champions, se enfrentaron el Real Madrid y el Manchester City, en el Santiago Bernabéu, escenario en el que se presentó un polémico penal a favor de los ingleses que dejó tambaleando a Xabi Alonso.
El técnico español del Real Madrid está contra las cuerdas por los malos resultados de las últimas semanas, además, porque se rumora de una posible relación rota con el plantel de jugadores.
Y es que precisamente esa situación se profundiza porque al Manchester City le pitaron un penal a favor, que significó poner en ventaja en el marcador al equipo de Pep Guardiola, con un 1-2, finalizando el primer tiempo en el juego de la Champions.
Ese tanto dejó sin aliente a Xabi Alonso, quien se sintió impotente al ver cómo el City le remontó en la primera etapa, luego de irse en ventaja 1-0 con tanto de Rodrygo.
Transcurría el minuto 41 cuando el VAR, Jerome Brisard, llamó al árbitro del partido, el francés Clement Turpin, para avisarle sobre un posible penal. Turpin revisó la jugada y decretó falta en contra del Real.
En la repetición de la acción, se ve al defensa central alemán, Rudiger, sujetando por la cintura al delantero noruego, Erling Haaland, a quien impidió rematar al arco, cometiéndole una infracción al atacante dentro del área para penal.
Tras una revisión de un par de minutos, Turpin autorizó el cobro y fue el mismo Halaand quien transformó la falta en un tanto, al patear con calidad el balón, desubicando al guardameta belga, Thibaut Courtois, quien no pudo hacer nada.
El analista arbitral del medio español Marca, el señor Alfonso Pérez Burrull, “Rudiger tiene agarrado por la cintura a Haaland y le impide rematar. Está bien sancionado por el árbitro francés”, indicó Pérez Burrul en la emisión en directo del programa ‘Marcador Europeo’ de Radio Marca.
Con este tanto, el City se puso en ventaja 1-2, gracias también a la anotación de Nico O’reilly, al minuto 34, la cual significó el empate, pues Rodrygo, de tiro libre a los 28, había abierto el tanteador para el Real Madrid.
“Esto es un equipo y vamos todos unidos de la mano. Cuando uno es entrenador del Real Madrid tiene que estar preparado para afrontar estas situaciones con calma, unidad y responsabilidad”, indicó Xabi Alonso previo al duelo de la sexta fecha de la Champions.
Xabi Alonso llegó con el objetivo de imponerse como un entrenador de un molde diferente al de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, considerados excelentes gestores de personas, pero con menos énfasis en los enfoques tácticos y técnicos.