Un error del guardameta del América de Cali, Jorge Soto, puso contra las cuerdas al conjunto Escarlata, que al minuto 75 perdía su partido, resultado que lo dejaba eliminado, pero al final se salvó y empató.

El arquero Jorge Soto intentó sacar rápido de volea, para hacer un contraataque, sin embargo, su disparo pegó en un jugador de Racing, Mateo Cáceres, y el balón le cayó al delantero Matías Fonseca, quien solo tuvo que empujar la pelota para poner el 0-1.

Con esa derrota, el América de Cali quedaba por fuera de las Copa Sudamericana, pese a que Corinthians, al minuto 77, pierde ante Huracán, en Buenos Aires.

Sin embargo, un milagroso gol de Jean Pestaña, al final del juego, salvó del error a Jorge Soto, quien no fue exigido a lo largo del encuentro.

Pero antes, esa anotación de los uruguayos cayó como un baldado de agua fría, la cual silenció a los cerca de 16 mil aficionados que se acercaron al Pascual Guerrero, quien se sintieron impotentes.

Esa ansiedad se trasladó al campo de juego, en el que los jugadores del América de Cali no encontraron la fórmula para desnivelar el marcador.

Especialmente el portero Soto, quien en su arco, ante los escasos acercamientos a su pórtico, se le veía hundido, por su craso error, del que luego se quitó de encima gracias a su compañero Jean Pestaña, quien anotó el gol del empate.

América sufrió más de la cuenta. El arquero de Racing de Uruguay, Amade, se erigió en la gran figura del compromiso, al evitar en tres ocasiones el gol de los ‘diablos rojos’.

El América de Cali tenía dominado el compromiso. La cancha se inclinó a su favor, sin embargo, fue incapaz de vulnerar el arco contrario.

Cuando no fue el portero Amade, fueron los palos o algún jugador del conjunto uruguayo el que se atravesó para que el rojo no marcara un gol.

América vs. Racing de Montevideo (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Sin embargo, a los 90+5 el tanto de Pestaña le devolvió el alma al cuerpo a Soto, quien terminó el partido llorando y pidiendo disculpas.

Aunque no me las han pedido, quiero disculparme con los hinchas y mis compañeros, por el error”, dijo en ESPN Jorge Soto, al final del partido.

Sin embargo, pese a su fatídico error, Jorge Soto ha sido una de las grandes figuras del América en este semestre, razón por la cual ha sido ovacionado por los espectadores, quienes en la noche de este martes 27 de mayo lo respaldaron y lo apoyaron al final del juego, pese al error.