Lionel Messi tiene un nuevo aliado en el Inter Miami: su compatriota y amigo Rodrigo De Paul, hasta ahora en el Atlético de Madrid, hace las maletas para unirse al club de Florida.
“El internacional albiceleste cierra su etapa como rojiblanco tras cuatro temporadas en nuestro club. Rodrigo De Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami”, informó el Atlético, su club desde 2021, en un texto de despedida titulado “Gracias, De Paul”.
Inter Miami publicó, a su vez, una imagen con las iniciales “RDP” acompañada del mensaje “El motor está encendido”, en alusión al apodo de ‘Motorcito’ con el que se conoce al campeón mundial albiceleste.
La operación con el Inter Miami llevaba semanas en marcha y el jugador, a la espera de su finalización, no se había incorporado a la pretemporada del equipo.
No pudo conquistar ningún título en esta etapa a las órdenes de su compatriota Diego Simeone, pero siendo jugador rojiblanco vivió con Argentina el mayor éxito de su carrera, la conquista del Mundial de Catar 2022.
En el Atlético, con el que le quedaba una temporada de contrato, ha disputado 187 partidos, con un balance personal de 14 goles y 26 asistencias.
De Paul, de 31 años, abandona ahora Europa para poner rumbo a Estados Unidos, a once meses de un Mundial en Norteamérica en el que Argentina pondrá su corona en juego.
A la espera de que el Inter Miami oficialice ahora la contratación y brinde eventualmente más detalles, la prensa española habla de un traspaso valorado en unos 17,6 millones de dólares.
En la historia de los fichajes en la MLS, la cifra estaría solo por debajo de los 22 millones de dólares que Atlanta United pagó esta temporada por el marfileño Emmanuel Latte.
De Paul tiene una gran sintonía dentro y fuera del césped con su nuevo compañero de club, Messi, al que arropó en la conquista de Mundial en Catar y de los títulos de Copa América de 2021 y 2024.
El mediocampista ofrece unas garantías físicas superiores a las de sus actuales socios, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, que ya cerraron capítulo con sus selecciones y encaran el ocaso de sus legendarias carreras.
De Paul, en cambio, sigue siendo pieza importante del combinado argentino que dirige Lionel Scaloni, en el que suma 78 internacionalidades.