Duván Vergara se convirtió en el fichaje estelar de Racing para esta temporada, con el fin de afrontar la Liga argentina y torneos internacionales.

El delantero llegó a la Academia después de unas arduas negociaciones con América, que lo dejó ir por una cifra superior a los 2 millones de dólares.

Vergara comenzó bien en Racing, incluso anotando el gol del triunfo ante Belgrano por la fecha 2 de la Liga, y recibiendo buenos elogios de la prensa y de la afición.

Sin embargo, el duelo del fin de semana ante Estudiantes, que su equipo perdió en casa 1-0 ante Estudiantes de Edwuin Cetré, las cosas al colombiano no le salieron bien.

En el primer tiempo, se vio una clara y fuerte discusión entre el volante Santiago Sosa y Duván Vergara, por una jugada en la que el colombiano no quiso compartir el balón con su compañero.

Duván Vergara celebrando su primer gol con la camiseta de Racing Club | Foto: 2025 Cesar Heredia

La jugada ofensiva de Racing, que terminó sin peligro en el arco de Estudiantes, generó el duro cruce entre los dos jugadores. ”Dámela a mí. Dámela a mí. Largá la pelota. ¡Largá la pelota la c... de tu madre! Ya es la segunda” , le dijo Sosa a Vergara.

El colombiano intentó apaciguar los ánimos, pero el argentino siguió con sus duros reclamos, lo que propició que el exjugador del América lo empujara. Otro jugador, el capitán Bruno Zuculini, tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.

Al final del encuentro no hubo mayores declaraciones sobre el tema, tampoco el técnico Gustavo Costas se pronunció, lo que deja en evidencia un vestuario caliente, cuando apenas está comenzando la Liga.

Seguramente en el entrenamiento que haga el equipo este lunes el plantel tocará el tema, para bajar la calentura y enderezar el rumbo que no es bueno en el inicio de la Liga.

Duván Vergara esla flamante contratación de Racing en el 2025. | Foto: 2025 Cesar Heredia

Racing sumó su segunda derrota en tres fechas, y ambas caídas las ha sufrido en condición de local, ya que en la primera fecha perdió con Barracas.

Su próximo partido será nada menos que contra Boca Juniors en la Bombonera, otro equipo que arrancó mal y que está en crisis por los malos resultados.