Deportivo Cali comenzó hace una semana en su sede del sur de la ciudad su puesta a punto con miras a la Liga del segundo semestre, que está próxima a comenzar.
El cuadro azucarero, que ha venido decepcionando en los últimos torneos, sin entrar al grupo de los ocho en varios de ellos, esta vez busca la revancha para el segundo semestre del 2026.
Y para ello ha comenzado a delinear una nómina que sea competitiva, permitiendo la salida de algunos jugadores que quedaron en deuda, y concretando la llegada de otros que deberán aportarle al equipo.
Hasta el momento, el Deportivo Cali que dirige Rafael Dudamel tiene asegurados ya dos defensores: Layser Chaverra, proveniente de Independiente Medellín, y Kalazan Suárez, quien viene de jugar en Internacional de Bogotá.
Los azucareros también confirmaron la renovación de los contratos de Fabián Viáfara, lateral, y de Avilés Hurtado, delantero, para el segundo semestre del año.
De igual forma se conoció que la directiva verdiblanca tiene prácticamente acordado el regreso de uno de sus canteranos que lleva muchos años en el exterior.
Se trata del volante o delantero vallecaucano Nicolás Benedetti, de amplio recorrido por el fútbol mexicano, donde jugó incluso en el América, y además tuvo un paso por el balompié español.
Benedetti sería el refuerzo top del Deportivo Cali para el segundo semestre; su llegada sin duda será un plus, ya que es un jugador que conoce muy bien el equipo, la afición y el fútbol colombiano.
Los directivos acordaron casi todos los detalles con Benedetti, y el jugador aceptó gustoso regresar al elenco verdiblanco después de más de seis años en el exterior.
El volante vallecaucano estaría arribando este fin de semana a Cali para someterse a las pruebas médicas y después firmar su contrato con los azucareros.
El técnico Rafael Dudamel y los directivos del Deportivo Cali siguen buscando en el mercado otros jugadores que lleguen a aportar para tener un buen semestre.
En cuanto a salida de jugadores, se confirmaron las de los defensores Felipe Aguilar, Luis Manuel Orejuela, Julián Quiñones y Andrés Correa, así como los volantes Yani Quintero y Andrés Colorado, además del arquero Marco Spíndola.
El atacante juvenil Michael Aponzá fue otro de los que dejó la institución, después de un paso poco afortunado, en el que no tuvo muchas chances de jugar.
La apuesta para el segundo semestre es ser protagonistas y volver a una final. Deportivo Cali iniciará el torneo enfrentando a Jaguares en el Palmaseca el viernes 24 de julio.