Deportivo Cali jugará al todo o nada ante el Boyacá Chicó, en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay I-2026, duelo que se efectuará este viernes en Tunja, en donde al verde solo le sirve ganar. Un revés le complicará la clasificación a los cuartos de final, por eso el técnico Rafael Dudamel avisó a sus jugadores.

Es por eso que el entrenador Rafael Dudamel, durante la semana, hizo énfasis en la parte mental de sus jugadores, sin dejar a un lado lo técnico-táctico, en busca de tres puntos vitales que le sigan dando vida para avanzar a los cuartos de final.

Actualmente, el Deportivo Cali se ubica en la casilla ocho con 23 puntos, uno por encima del Atlético Bucaramanga, Millonarios y Águilas que se ubican en los puestos nueve, diez y once de la tabla, respectivamente.

Además, el verde tiene solo y dos puntos de ventaja sobre Llaneros, que se ubica en la casilla 12 de la tabla, de ahí la urgencia de obtener los tres puntos.

Por eso el entrenador del Deportivo Cali, Dudamel, no se fía de Chicó, pese a atravesar un mal momentos, pues está comprometido con el descenso y en la Liga ocupa el puesto penúltimo lugar con solo 11 puntos.

Deportivo Cali está obligado a derrotar a Chicó en Tunja, para alejarse del descenso y acercarse a la clasificación a los cuartos de final de la Liga Betplay I-2026. | Foto: COLPRENSA ©

Para Dudamel “siempre ir a Tunja te presenta mucha exigencia, partiendo por la circunstancia de la altura, pero tenemos un equipo físicamente bien preparado y que entiende muy bien que la posesión y la circulación de la pelota es la mejor manera de poder contrarrestarla”.

El estratega venezolano fue enfático en las declaraciones que le dio a los medios oficiales del Deportivo Cali deberán aprovechar que el cuadro tunjano llega golpeado.

“Vienen de recibir un fuerte golpe al recibir cinco goles del Bucaramanga en la anterior fecha y nosotros emocionalmente tenemos que ser fuertes para de principio a fin estar metidos en el partido y procurar ganarlo”.

Por eso agregó el DT. Que “lo más importante es tener la conciencia de que cada vez son menos partidos, de que cada vez son menos puntos y que no hay margen de error, que debemos ganar”, aseguró.

El adiestrador es consiente que “si no ganamos, pero sumamos, seguiremos con posibilidades” de seguir con vida en la Liga.

Sin embargo, “ganando este partido, por todo lo que significa en la parte alta de la clasificación y en la parte baja pensando en un futuro, es un partido de más de seis puntos”, acotó el timonel Rafael Dudamel.

Para Rafael Dudamel el juego ante el Chicó “es un partido que a nosotros nos va a dar hasta la última fecha la opción de clasificar, así que hay que ir a por un rival que está golpeado, hay que ir a por un rival que tiene mucha necesidad y nosotros con mucha sencillez, humildad, grandeza, atrevernos a ir por ellos”.

Rafael Dudamel se ha mostrado muy analítico en los últimos días por la irregularidad futbolística del Deportivo Cali. | Foto: El País

Para el estratega Dudamel la parte mental será clave: “Es cierto que la inteligencia emocional no nos puede jugar una mala pasada y pretender que de principio a fin vamos a tener el control es difícil”.

Y por eso advirtió a sus jugadores indicando que será clave “que en los momentos que el rival pueda mostrar alguna intención, nosotros seamos un equipo muy bien organizado, muy intenso y que en los momentos de poder nosotros tener el control del juego, sacarle el máximo provecho en juego en profundidad”, cerró anotando el entrenador Rafael Dudamel.

Deportivo Cali y Boyacá Chicó se estarán enfrentando este viernes 17 de abril, en Tunja, desde las 4:00 de la tarde.