Apenas está por empezar la segunda fecha de la Liga Betplay I-2026 y ya comenzaron los líos por los conciertos. El primer afectado fue Atlético Nacional, que no podrá jugar este fin de semana porque en Medellín se presentará el reguetonero Bad Bunny, quien de paso perjudicó a otros dos clubes.

El cantante puertorriqueño tendrá tres presentaciones en Medellín, entre este 23 y el 25 de enero, en el Estadio Atanasio Girardot, razón por la cual el escenario no se puede utilizar por estos días y ha generado que la capital de la montaña esté revolucionada.

Ante ello, otra vez los espectáculos artísticos afectan al fútbol colombiano. Primero, porque el juego entre Atlético Nacional y Jaguares se tuvo que postergar para el próximo 6 de abril.

Pero esto no fue lo único; ahora dos equipos que jugarán en suelo antioqueño, también se vieron perjudicados por el concierto de Bad Bunny, pese a que uno de ellos no jugará en Medellín.

Bad Bunny tiene tanta aceptación entre el público, que se presentará como el show principal del Superbowl 2026. | Foto: Gladys Vega

Resulta que el Deportivo Pasto, por la Liga, y Tigres por el Torneo Betplay, jugarán en territorio antioqueño durante este fin de semana, pero su alojamiento estaba planificado para Medellín.

Sin embargo, por sorpresa tomó a los directivos de ambos clubes y a la misma presidencia de la Dimayor, pues la ocupación hotelera en Medellín está a tope y no se pudo conseguir hotel para el Pasto y Tigres.

En el caso del conjunto pastuso, estará jugando en el denominado Estadio Cincuentenario en Medellín, mientras que Tigres se medirá a Leones en Itagüí.

Es por ello que ambos equipos necesitaban hospedarse en la capital antioqueña, pero ante el imprevisto, la Dimayor tuvo que conseguir, a última hora, dos fincas para que ambos equipos pudieran tener un lugar donde hospedarse y será a las afueras de Medellín.

Y es que la ciudad está colapsada por el concierto de Bad Bunny, ya que hay miles de turistas que han llegado no solo de distintas regiones de Colombia, sino del exterior. Además, hay casas y apartamentos que se alquilan que están desorbitados en su costo de alquiler, que pasan los 10 millones de pesos por tan solo un fin de semana.

Atlético Nacional y Deportivo Pasto, fueron dos de los cuatro equipos damnificados del concierto de Bad Bunny. | Foto: Colprensa

Además, la boletería está agotada para los tres días, por lo que la reventa también está por las nubes.

De acuerdo a cifras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el concierto de Bad Bunny dejará alrededor de 100 mil turistas y más de 140 mil millones de pesos en ganancias para la ciudad.