La superestrella portuguesa del fútbol Cristiano Ronaldo y el multimillonario Elon Musk asistieron el martes a un fastuoso banquete organizado en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump en honor al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán, quien se encontraba de visita oficial en Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo, de 40 años, que actualmente juega en el club saudí Al Nassr, y cuyo contrato con su equipo vence este verano boreal, ocupó un lugar destacado, no muy lejos de Trump.

“Mi hijo es un gran fan de Ronaldo”, declaró Trump en su discurso previo a la cena, al añadir que Barron, de 19 años, pudo conocer a la superestrella, quien jugará su último Mundial el próximo año.

“Lo ha conocido. Y creo que ahora mi hijo respeta un poco más a su padre después de que se lo presenté. Gracias por estar aquí, es un honor”, aseveró el presidente de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que, hace unos días en medio de la entrevista con el periodista Piers Morgan, Cristiano Ronaldo reveló cierta admiración por el magnate estadounidense.

“Es uno de los hombres que puede ayudar a cambiar el mundo” y agregó que “espero sentarme a hablar con él algún día porque es una de esas personas que realmente me caen bien. Tiene la capacidad de hacer que las cosas sucedan, y respeto a la gente así”.

En la cena de gala también estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien hizo una nueva aparición en la Casa Blanca antes de la Copa Mundial de 2026, que será coorganizada por Estados Unidos.

El multimillonario Elon Musk también asistió, sentado en una mesa distinta a la de Trump, aunque en una señal de un acercamiento entre el Mandatario y el hombre más rico del mundo.

Musk dirigió la comisión de eficacia gubernamental creada por Trump, pero las tensiones entre ambos estallaron en junio tras sus críticas a un proyecto de ley presupuestaria.

Cristiano Ronaldo aseguró su cupo al Mundial

El astro portugués a pesar de estar expulsado para el encuentro ante Armenia, el equipo ‘luso’ se clasificó y Ronaldo jugará su sexto Mundial de manera consecutiva desde el 2006. Y es que con esta edición obtendrá un récord que posiblemente compartirá junto a su clásico rival, Lionel Messi, en convertirse ambos en los dos jugadores con más ediciones jugadas de esta competencia.

*Con información de AFP