A pesar de solo tener dos partidos disputados en este primer semestre de la Liga Colombiana 2025, Atlético Nacional sigue con puntaje perfecto tras vencer 2-1 al América de Cali en la noche del miércoles, por la fecha 4, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Un resultado que llena de confianza a los dirigidos por el técnico Diego Arias, quien en la conferencia de prensa analizó la victoria de su equipo, que se volvió meter al grupo de los ocho mejores del torneo.
“Estábamos enfrentando a un rival que comenzó muy bien el año, que tiene muy buena preparación, calidad en sus futbolistas, y hoy (miércoles) el partido que jugamos, teniendo en cuenta eso, creo que fue muy bueno”, señaló como primera medida.
Luego agregó que “sin duda que hay puntos por mejorar, que vamos a analizar lo suficiente, para poder compartirlo con los jugadores, y entrenarlo. Siempre hay oportunidad de mejora”.
También mencionó que el resultado le ayuda al equipo desde lo anímico.
“La victoria nos deja muy contentos. Tenemos que hacer un análisis muy profundo de este partido, pero el primer juego contra Chicó creo que fue muy bueno. El de hoy, por muchos momentos nos deja contentos, con muchas situaciones de gol”, manifestó el joven entrenador.
Más adelante reveló cómo ha sido la adaptación de Cristian ‘Chicho’ Arango, quien hace poco días llegó al club y ya se trabaja para debutar lo más pronto posible.
“Nos pone muy contentos contar con un jugador de la calidad de Cristian. Llegó hace unos días, ha tenido 3-4 entrenamientos y se está preparando muy bien para ponerse a punto, al igual que sus compañeros (...) Va a tener la participación que consideremos nos beneficie, en la posición que sea la mejor para él y el equipo. Lo importante es que él y todos sus compañeros se están preparando para sumar desde el lugar que les toque”, agregó en la comparecencia ante los medios de comunicación.
Atlético Nacional se ubica de momento en la sexta posición de la tabla de posiciones de la Liga, pero todavía tiene dos partidos pendientes, los cuales todavía no tienen programación por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
El primer es contra Jaguares de Córdoba, por la fecha 2 en el Estadio Atanasio Girardot, y el otro es por la fecha 3 contra el Junior de Barranquilla, en el Estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense.
El del próximo fin de semana, contra Independiente Santa Fe por la fecha 5, se le aplazará también por los problemas que tiene el campo de juego del Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.