El Deportivo Cali unió a dos compañeros y amigos de otro club: Luis ‘El Chino’ Sandoval y Teófilo Gutiérrez, quienes compartieron en Junior de Barranquilla en 2019.
Es más, cuando Sandoval recién estaba destacando en las categorías juveniles de la Selección Colombia, la comparación por su estilo de juego era con Teófilo, delantero que lució en River Plate, Cruz Azul, Sporting de Portugal y en el Tiburón.
Durante un semestre fueron dupla ofensiva y llegaron a una final de la Liga Betplay en 2019, perdiendo con el América de Alexandre Guimaraes, que tenía a jugadores del calibre de Rafael Carrascal, Duván Vergara y Michael Rangel.
Tras esto, el ‘Chino’ vivió momentos complejos de indisciplina, por lo que jugó en Águilas Doradas, Fortaleza, Barranquilla y hasta que regresó a Junior de la mano de Arturo Reyes este año.
En su mejor momento con el club rojiblanco, Sandoval volvió a pecar en un acto de indisciplina, por lo que fue despedido por decisión de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien quería darle manejo a un grupo que estaba siendo noticias por temas extrafutbolísticos.
Después de un par de meses en recuperación, el ‘Chino’ recibió la oportunidad de jugar en el Cali y hasta ahora ha podido aportar dos goles, demostrando nuevamente ese fútbol alegre y de buen toque de balón.
La petición de Teófilo Gutiérrez
Lo bueno que está mostrando Sandoval está gustando a Teófilo Gutiérrez, quien regresó al Cali esta temporada después de estar seis meses en el Atlético Bucaramanga, donde no destacó como en otros elencos.
Tanto ha llamado la atención el nivel de Sandoval, que en una entrevista con el Diario As, ‘Teo’ lo pidió para ser llamado a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, que el 7 de septiembre comienza las Eliminatorias al Mundial de 2026 contra Venezuela en Barranquilla.
Y sobre los errores que ha cometido su compañero, expresó que “es un jugador joven que hay que cuidar, los brasileños se cuidan, ¿por qué nosotros no nos podemos cuidar? Todos cometen errores y todos merecen una segunda oportunidad. Él es un jugador con mucho talento que le falta a la selección”.
Momento del Deportivo Cali
Por otra parte, el delantero barranquillero, que fue campeón con el Cali en 2021, también analizó la situación compleja desde lo administrativo que vive el elenco.
“Es una situación que no podemos echarla a un lado, pero es un club con mucha historia, es un club que, si en algún momento llega algún buen empresario a comprarlo, no va a tener problema porque es un club con mucha historia acá en el fútbol colombiano e internacionalmente también. Es uno de los mejores clubes que yo personalmente he estado, por todas las instalaciones que tiene, por su parte médica, por la calidad de jugadores y por su estadio. Por su hinchada obviamente, no podemos dejarla a un lado porque es la esencia de uno como jugador”, expresó.
Asimismo, Teófilo habló de su estado físico y de si está listo para ser titular.
“Sí, el entrenador me lo ha hecho saber, mis compañeros también, con la bienvenida, con los entrenamientos. Uno lo disfruta en cada partido. Cuando uno va siendo consciente de eso, y va entendiendo el juego y va sumando minutos, eso te da fluidez, te da confianza y le da confianza al equipo”, señaló el atacante.
En su regreso al cuadro azucarero, Gutiérrez ha disputado tres partidos, jugando los 90 minutos en los dos últimos. Sin embargo, en ese lapso la institución solo ha empatado una vez y cayó en los encuentros restantes.
Deportivo Cali volverá a jugar el lunes 21 de agosto, cuando reciba en el Palmaseca a Deportes Tolima desde las 6:10 p.m.