Deportivo Cali se alista para afrontar una nueva final de la Liga Femenina del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), en la cual buscará conquistar su tercera copa, para aumentar su palmarés y convertirse en uno de los dos equipos con más títulos en el país.
En esta gran definición, las ‘azucareras’ se medirán nuevamente contra Independiente Santa Fe, el equipo más campeón del torneo femenino, pero también al cual el Cali ya le ganó en sus dos títulos (2021 y 2024).
Ahora con un nuevo objetivo por delante, para ratificar el campeonato alcanzado el año pasado, el plantel verdiblanco prepara los últimos detalles para los primeros 90 minutos de la final, que serán este domingo a las 5:00 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Sobre este encuentro habló el técnico Jhon Alber Ortiz, quien espera que sus dirigidas saquen un muy buen resultado de visita.
“Hay que traerse una buena ventaja de Bogotá, y la ventaja es ganando el partido. Sea el resultado que sea, porque yo sé que en casa nos hacemos fuertes. Este es un equipo al que difícilmente le hacen gol”, indicó el técnico bicampeón de las ‘azucareras’.
Luego, resaltó lo que han hecho ambos equipos para mantener el nivel del fútbol femenino en el país: “Creo que lo que ha venido haciendo Santa Fe es de valorar. Es de los pocos equipos, como el Deportivo Cali, que mantiene un contrato a las jugadoras hasta fin de año, y esto es destacable”.
Luego, agregó que “se vuelve especial más por el tema de las dos finales que han pasado con ellas, de los datos que dicen que no nos han podido ganar, pero yo siempre digo: esto es fútbol, partido nuevo, una final que hay que tomar con la seriedad y la responsabilidad que ello amerita".
También habló sobre la complejidad que puede presentar el rival.
“Santa Fe es un equipo que viene de menos a más. Ha tenido sus dificultades, pero ha sabido reponerse. Es un equipo que juega muy bien en el medio, que también propone por las bandas mediante su volante”, indicó Ortiz.
Sobre el tema de la altura, comentó que “a pesar de que nosotros en Bogotá hemos sabido jugar con la altura y todo lo que eso implica, hemos sacado muy buenos resultados. Desde lo mental estamos conectados; el compromiso que ha generado el equipo es muy bueno”.
“En Bogotá nos ha ido muy bien, con resultados positivos, con finales ganadas desde allá. La del 20-21 la dejamos lista en Bogotá. Y contra Nacional, donde pocos creían, con una ventaja muy corta, 2-1 acá, fuimos, plantamos cara y sacamos un 2-0 que nadie esperaba, pero que el equipo supo competir”, complementó.